Presentamos denuncia en la Justicia contra AFIP por incumplimiento de la medida precautelar

23/06/2022

Hoy 23 de junio presentamos una denuncia al Juzgado, donde hacemos saber que la AFIP incumple con la medida precautelar, que resolvió ayer la suspensión de los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales.

En la presentación realizada, informamos que no se dio cumplimiento de la manda judicial dispuesta en el punto 9 del fallo dictado el 22/6, que ordenó a la demandada publicar los datos de la presente causa objeto del juicio y medida interina dictada en el sitio Web institucional de la AFIP.

Asimismo, y en lo que se interpreta en la misma línea de incumplimiento, la AFIP difundió hoy una una gacetilla de prensa, de carácter interpretativo subjetivo, interesado y parcial del fallo judicial -cuya copia se acompaña-, en la cual expresamente indica en su título que “LA AFIP INFORMA QUE LOS VENCIMIENTOS DE BIENES PERSONALES Y GANANCIAS SE ENCUENTRAN VIGENTES”.

 A raíz de lo expuesto, desde nuestra Institución entendemos se pretende generar confusión y un estrépito social que en definitiva tienda a restarle los alcances y eficacia a la suspensión citada, y ocasionar en definitiva el incumplimiento de la manda, esto es, la suspensión de los plazos de presentación y pago dispuestos, y la debida toma de conocimiento de los interesados.

En razón de ello, solicitamos a la Justicia que arbitre las medidas que considere pertinentes a los fines del cumplimiento de la manda judicial.