Biblioteca

Centro de Información Bibliográfica
“Dr. Juan Bautista Alberdi”

Destinado a proveer información
a profesionales y estudiantes de ciencias económicas.

Consultá nuestro catálogo

Servicios

  • Sector de lectura

    El CIB ofrece 18 puestos de lectura que pueden ser utilizados por la matrícula y demás usuarias/os.

    Podrán utilizar su propio material de lectura o solicitar al personal del CIB los documentos que deseen. El sector cuenta con una red inalámbrica (WIFI) y tomacorrientes. 

  • Referencia e información

    Podrás efectuar desde una consulta sencilla que posibilite una rápida respuesta ó solicitar una búsqueda especializada que requiere el acceso a metodologías más complejas para la recuperación de información: bases de datos, recursos en Internet, consultas interbibliotecarias, entre otras, quedando a cargo de la persona que solicita el análisis de los resultados.

  • Circulación y préstamos

    Préstamo en Sector de Lectura (de lunes a viernes de 9 a 18 hs.)
    Destinado a: matricula del CPCECABA y de otros consejos, docentes de Ciencias Económicas, estudiantes universitarios de Ciencias Económicas, estudiantes del 5º y del 6º año de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, otras personas debidamente autorizadas por el CPCECABA y miembros de instituciones con los que el CIB mantiene acuerdos de cooperación bibliotecaria.
    El préstamo se realiza sólo por el día contra entrega de la credencial profesional, credencial de estudiante otorgada por el Consejo ó documento que acredite identidad (con foto).


    Préstamo a domicilio (de lunes a viernes de 9 a 18 hs.)
    Este servicio se ofrece a: matricula del CPCECABA y otras personas debidamente autorizadas.
    Incluye exclusivamente los libros de la Colección de la Biblioteca Circulante.
    El trámite de préstamo es personal e intransferible, no así la devolución que puede ser realizada por terceros.
    Se podrá retirar en préstamo hasta tres (3) libros durante 7 (siete) días corridos, comprometiéndose a devolver los documentos en tiempo, forma y en buen estado

    Para información detallada ver Reglamento ó consultar a: biblioteca@consejocaba.org.ar

  • Búsquedas especializadas

    Permite solicitar información bibliográfica o jurisprudencial sobre un determinado tema por medio de un formulario on-line.

    Recibirá a su correo electrónico un listado de referencias bibliográficas sobre el tema solicitado.


  • Préstamos interbibliotecarios

    Consiste en la provisión de libros y/o documentos que no se encuentran en nuestra biblioteca, pero están disponibles en otras bibliotecas académicas.

    El CIB gestionará el préstamo interbibliotecario o solicitud de consulta en sala con la biblioteca prestataria y redactará el documento correspondiente para establecer el préstamo.

    El plazo de duración del préstamo es determinado por la biblioteca prestataria y será de obligado cumplimiento. En casos excepcionales se podrá solicitar una prórroga con la suficiente antelación. La consulta de los originales, recibidos por el CIB, se realizará en el espacio de lectura o en las dependencias del CIB asignadas a tal fin, quedando excluidos del préstamo domiciliario. 

    El CIB participa y colabora en UNIRED (Red de Información Económica y Social).

  • Elaboración de bibliografías

    Las usuarias y usuarios pueden solicitar una bibliografía sobre un determinado tema para su estudio, trabajo de investigación, etc.; ya sea personalmente, por teléfono, por WhatsApp o por correo electrónico.

  • Suscripción de Boletines de Novedades

    Biblio-mail: Correo con las novedades bibliográficas y títulos nuevos que vayamos incorporando.

    Novedades semanales: Correo con un alerta bibliográfico de los artículos publicados semanalmente en las revistas que recibimos.

    Podés suscribirte a estos boletines enviando un mail a biblioteca@consejocaba.org.ar con el asunto “biblio-mail” o “novedades semanales” y tus datos; o bien registrarte en forma personal en nuestras instalaciones.

Cooperación interbibliotecaria

Permite compartir recursos e intercambiar información, de manera eficiente, a fin de satisfacer la demanda de servicios y productos. 

El Centro participa y colabora en:
UNIRED: Red de Información Económica y Social

Proceso certificado

Adquisición y acceso a información bibliográfica para consulta y préstamo

Más información:

Ayacucho 652, PB

Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

5382-9500

+54 9 11 2241-0000 (sólo mensajes)

biblioteca@consejocaba.org.ar

bibliotecaconsejo.blogspot.com