Oficinas gubernamentales

  • AFIP

    • Asesoramiento a los matriculados acerca de temas impositivos, previsionales e informáticos en cuanto a los impuestos cuya recaudación está a cargo de este organismo.
    • Recepción de DDJJ – Formulario 760/C de los contribuyentes correspondientes a la Agencias N.º 1 a 100, salvo las de Grandes Contribuyentes.
    • Entrega de los formularios de uso más frecuente para el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.
    • Otorgamiento y vinculación de claves fiscales.
    • Asesoramiento sobre la página institucional de la AFIP.
    Horario de atención: Lunes a viernes de 10:00 a 16:00.

  • AGIP - Rentas GCBA

    • Reimpresión de datos de empadronamiento y movimientos de cuenta corriente para Ingresos Brutos, Convenio Multilateral, Contribuyentes Locales y Régimen Simplificado. Inscripción de Convenio Multilateral y modificaciones en situación de empadronamiento de Convenio Multilateral, Régimen General y Régimen Simplificado.
    • Solicitud de clave Ciudad, alta y modificaciones de datos de la clave única, personas físicas y jurídicas.
    • Emisión de boletas de impuestos empadronados, consulta y emisión de estados de deuda y cuentas corrientes de: ABL, patentes, anuncio publicitario, planes de facilidades, contribución por mejoras y gravámenes varios. Modificación de domicilio postal en ABL, patentes, anuncio publicitario. Estados de deudas, consulta situación de cuenta corriente de planes de facilidades, emisión de boleta anual de impuesto automotor como certificado de exención.
    • Modificación de datos de titularidad de ABL.
    • Apertura de planes de facilidades de ABL, avalúo de ABL, patentes, anuncio publicitario, planes de facilidades, contribución por mejoras y gravámenes varios.
    • Asesoramiento e información sobre distintas normas vigentes.
    Atención personal a matriculados: Horario de atención: Lunes a viernes de 9:30 a 15:30 horas.

  • ANSES

    El Programa “ANSES va a tu trabajo” es un canal de atención preferencial y descentralizado, con un responsable exclusivo de ANSES capaz de resolver todas las consultas y todos los trámites que debe realizar la empresa y sus empleados frente al Organismo. 

    Solo para sus trámites personales, los matriculados pueden acceder a los siguientes beneficios:
    • Atención exclusiva de un responsable de ANSES .
     Canal exclusivo de atención a Pre-Jubilables y Jubilables. 
     Se evitan tener que ausentarse de su trabajo para realizar trámites frente a la ANSES. 
     Podrán tener acceso a todos los beneficios previsionales que otorga el Organismo, al tener actualizadas las bases de datos personales. 


    Prestaciones que se tramitan por medio del Programa:  
     Certificación de documentación y formularios
     Acreditación de datos personales y del grupo familiar 
     Generación de CUIL 
     Asignaciones Familiares: Prenatal, Maternidad y Ayuda escolar 
     Asignaciones Familiares Pago Único: Casamiento, Nacimiento y Adopción 
     Renuncia / Revocación de renuncia al pago de AAFF 
     Medio de Pago 
     Reclamos 
     Obra Social
     Asesoramiento de jubilaciones y pensiones 
     Inicio del trámite jubilatorio y/o reconocimiento de servicios 
     Empleados y Matriculados jubilados o pensionados:
    - Carta Poder
    - Cambio de banco

    El responsable de ANSES estará atendiendo todos los martes de 09:00 a 12:00 hs.

    Para asesoramiento y presentación de trámites que no requieran intervención directa de Anses, la atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00

    Consultas: consultasanses@consejocaba.org.ar

  • ARBA - Centro de Servicios Local CABA

    • Asesoramiento de contribuyentes de:
    1. Agentes de Recaudación
    2. Impuesto sobre los ingresos brutos
    3. Impuesto inmobiliario e inmobiliario complementario
    4. Impuesto automotor
    5. Impuesto a las embarcaciones deportivas
    6. Impuesto de Sellos
    7. Impuesto a la transmisión gratuita de bienes
    • Obtención de clave CIT Clave de Identificación Tributaria
    • Formalización y Acogimiento a Planes de Pago Judiciales 
    • Liquidación de deuda vencida de impuestos auto determinados: inmobiliario, automotores, embarcaciones. 
    • Liquidación de cuotas de planes de pago 
    • Solicitud de exención de impuesto sobre los ingresos brutos, inmobiliario y sellos. 
    • Seguimiento se expedientes 
    Horario de atención: 9:00 a 14:00 y 14:30 a 15:30 hs.
    El asesoramiento y atención en esta dependencia es exclusivo para matriculados de este Consejo. 

  • BA Espacio Pyme

    Espacio de consulta y orientación, con asesoramiento sin cargo en todos los temas.
    • Toda la información y orientación que necesitás para tu empresa, desde su creación hasta su desarrollo y expansión.
    • Un equipo de expertos para atenderte y acompañarte.
    • Servicio de asistencia en selección de personal.
    • Asesoramiento en la optimización de procesos productivos y en Producción más Limpia.
    • Información y orientación en los distintos programas de financiación existentes.
    • Soluciones a tu medida buscando agilizar y mejorar los tiempos que te demoran los trámites generales. 
    • Internacionalización de tu empresa y radicación de empresas en la Ciudad de Buenos Aires.
    • Asesoramiento técnico integral en temas legales, contables, impositivos, etc. 
    • Herramientas para que tengas toda la información de manera mucho más accesible.
    • Y finalmente, conocernos más para que podamos saber tus dudas y mejorar nuestra atención.
    Horario de atención: 10:00 a 17:00 hs. Más información: espaciopyme@buenosaires.gob.ar

  • Banco Ciudad

    El Banco Ciudad ha desarrollado diversos productos y servicios para satisfacer las expectativas de nuestros matriculados. Para conocerlos, hacé clic aquí
    Más información: 4375-3849

  • IGJ

    Esta oficina atiende solo a matriculados con turno. Solicitá tu turno desde aquí
    Horarios de atención al público:
    • Cajas: Horario 9:00 a 14:00. Se pueden pagar todos los formularios de IGJ. Es imprescindible presentar la credencial profesional.
    • Mesa de Entradas: Horario 9:30 a 14:00
    • Trámites Urgentes: Horario 9:30 a 11:00. Solo Cambio de Sede o Domicilio y Art. 60 (Inscripción de Directorio)
    Concurrir con la documentación que lo acredite como matriculado.
    Accedé a:
    Guía de trámites
    Instructivos
    Resoluciones
    Los matriculados podrán realizar los siguientes trámites:
    • Cambio de Sede o Domicilio
    • Cambio de Autoridades
    • Art. 60 (Inscripción de Directorio)
    • Constituciones
    • Reformas
    • Revaluos
    • Medios Ópticos o Mecánicos (Art. 61 y Art. 287)
    • Balances de Sociedades (S.A. y Extranjeras) y Entidades Civiles (Fundaciones, Cámara, Federación, Confederación)
    • Asambleas
    • Cesión de cuotas
    • Fusiones y Escisiones
    • DDJJ Res 1/10 de Civiles y Extranjeras
    • Informes de tasas adeudadas
    • Consulta de balances (informes)
    • Contestaciones de Vistas (correspondientes a trámites presentados en esta misma Sede), salvo de balances y DD.JJ.
    • Desarchivo y pronto despacho
    Deben estar firmadas por el profesional, y en ellas deben constar los siguientes datos:
    - Número correlativo y número de trámite.
    - Número referencial, si correspondiese.
    - Nombre de la sociedad y tipo societario.
    • Presentación de oficios suscriptos por los síndicos de concursos y quiebras
    • Presentación DDJJ Res. 1/2010. Actualización de datos
    • Tasas de constitución, anuales y de servicios

    Presentación de Balances y Asambleas en IGJ: 
    Se recuerda que las presentaciones se deben realizar en pendrive o CD (ya no se reciben en diskette), junto con el Formulario de "PRESENTACION DE BALANCES (APLICATIVO SITIGJ)". Para generar el archivo se debe descargar e instalar el aplicativo SITIGJ V 2015/2016, disponible desde aquí 
    Importante: la IGJ no recibirá los estados contables generados con versiones anteriores del SITIGJ
    Libro de quejas: Se encuentra a disposición de los matriculados en esta oficina. Los relatores solo atenderán consultas sobre las vistas de trámites presentados. Para acceder al servicio, deberá solicitarse turno previamente llamando al teléfono 4343-8320, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00

  • Rúbrica de libros - Consorcios de Propiedad Horizontal

    Los matriculados que administran consorcios de propiedad horizontal pueden presentar los siguientes trámites en el sector Publicaciones (Viamonte 1549 – PB) y en las delegaciones de Belgrano, Flores y Parque Patricios.
    • Altas y bajas de consorcios administrados
    NOTA: Presentación en las delegaciones
    Los libros que se entreguen hasta el día martes, serán devueltos con la rúbrica correspondiente el día viernes de esa misma semana.
    Los libros que se entreguen a partir del día miércoles, serán devueltos con la rúbrica correspondiente el día viernes de la semana siguiente.
    Requisitos para rubricar

    • Libro de Firmas de Copropietarios de Propiedad Horizontal
    - En la carátula deberá tener completos el domicilio del consorcio, el nombre y apellido del administrador y el número de RPA (Registro Público de Administradores).
    - No es necesario que el libro contenga su interior en blanco para realizar la rúbrica.
    • Libro de Ingreso y Egreso de Proveedores
    - El libro deberá presentarse con su interior en blanco para realizar, mediante la rúbrica, la apertura correspondiente.
    - En la carátula deberá tener completos el domicilio del consorcio, el nombre y apellido del administrador y el número de RPA (Registro Público de Administradores).
    - Además, para poder realizar la rúbrica, es fundamental que tenga pegada la oblea correspondiente en el ángulo superior derecho de la mencionada carátula.
    La oblea podrá solicitarse en el Registro Público de Administradores de Consorcios sito en J. Domingo Perón 3175 - horario 10:00 a 14:00 horas.
    • Altas y bajas de consorcios administrados
    - Se deberá presentar el formulario completo y por duplicado.
    - Para descargar el formulario, hacé clic aquí.

  • Rúbrica de libros - GCABA

    Para ver más información sobre este servicio, hacé clic aquí.