Comunicado Oficial - AFIP no cumple con el fallo de la Justicia

23/06/2022

Comunicado Oficial
Comunicado Oficial

Declaraciones de nuestra presidenta, Dra. Gabriela Russo, con respecto a la problemática con la AFIP

“Esta Administración no dialoga con los profesionales, el diálogo se da a través de escritos formales y de los medios de comunicación. Desde que asumió Marcó del Pont tuvimos una sola audiencia presencial y virtual, eso ya te demuestra la falta de respeto y de consideración para los que trabajamos todos los días para la recaudación del país”.

“Hay una falta de diálogo y de voluntad por parte del organismo con un sector que somos aliados estratégicos para la recaudación del Estado”.

"La presentación del amparo es una de las tantas medidas que impulsamos durante este año
, solicitando la postergación de los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales - Personas Humanas, teniendo en cuenta que los aplicativos no estuvieron dispuestos en tiempo y forma”.

“Lo que pedimos genuinamente y, en resguardo de los derechos de nuestros matriculados, y del derecho a trabajar, que tenemos como profesionales autónomos, es que se considere esta situación y se nos dé un plazo prudencial para poder presentar adecuadamente las Declaraciones Juradas”.

 “De las siete presentaciones que realizamos, AFIP respondió solo una en la cual ratificó que los vencimientos son los que están vigentes, por eso fuimos a la Justicia en resguardo de nuestros derechos”.

Repercusiones en los medios sobre la denuncia contra la AFIP ante la Justicia: