Este año renovamos la invitación para que te sumes a nuestras Comisiones. Por primera vez en la historia del Consejo, muchas de ellas comenzaron en febrero. Esta nueva disposición fue impulsada por las autoridades debido a la importancia de las actividades que se desarrollan en cada Comisión y su contribución al desarrollo de todas nuestras disciplinas.
Luego de un relevamiento entre colegas se definió que la modalidad de los encuentros para este año será mixta, alternando una reunión virtual y la siguiente presencial. De esta forma, se contempla la posibilidad de promover el reencuentro entre profesionales, el intercambio y el networking, asegurando además la continuidad de los/as colegas que prefieren la modalidad virtual.
¿Qué son las Comisiones?
Constituyen un espacio fundamental para el análisis y el desarrollo de conocimientos técnicos del ejercicio profesional con el objetivo de brindar asesoramiento a la Mesa Directiva del Consejo, y resultan un espacio de intercambio entre colegas con intereses comunes en temas específicos. Entre sus tareas, se destacan:
- Analizar proyectos de normas que involucren el ejercicio profesional.
- Emitir opinión sobre las normas legales vigentes (leyes, decretos, resoluciones de organismos de control).
- Preparar proyectos de normas profesionales o legales.
- Elaborar información u otras comunicaciones con relación a los asuntos que le sean encomendados por las autoridades del Consejo o, bien, que hayan estudiado por su propia iniciativa.
- Estudiar situaciones que a su juicio requieran presentaciones u otras acciones del Consejo dirigidas a jerarquizar o facilitar la actuación profesional.
- Realizar actividades de capacitación (conferencias, congresos, talleres, etc.) en beneficio de los matriculados y la sociedad.
¿Cómo participar?
La participación es exclusiva para matriculados/as (o los/as inscriptos/as en registros especiales) en nuestro Consejo. Para inscribirte, deberás ir al “Menú” de este sitio Web, ingresar a “Formación Profesional”, luego a “Comisiones” y desde allí buscar la comisión de tu interés. Después, hacés clic en “Inscribirse” y completás el formulario correspondiente, y luego el asesor de la comisión se contactará contigo.
Inicio de las comisiones
• Jóvenes Profesionales
• Estudio sobre la Innovación y la Competitividad
• Estudios sobre Marketing
• Estrategia, Planeamiento y Control de Gestión
• Gestión de Entidades Deportivas
• Comisión de Salud
• Estudios sobre Contabilidad
• Estudio de Costos
• Estudios de Auditoría Interna y Gobierno Corporativo
• Estudios Económicos
• Estudios sobre Sustentabilidad económica, social y medioambiental
• Actuación Profesional en Empresas Agropecuarias
• Actuación Profesional del Contador Público
• Problemática de los Pequeños Medianos Est. Profesionales
• Comisión de Negociación y Mediación
• Comisión de Anticorrupción
• Actuación Profesional en empresas que participan en la oferta pública
• Estudios Tributarios
• Actuación Profesional Licenciados en Administración
• Administración de Recursos Humanos
• Estudios de Auditoría
• Actuación Profesional en Entidades Financieras
• Actuación Profesional - Licenciados en Economía
• Problemática de la Pequeña y Mediana Empresa
• Evaluación de Proyectos de Inversión
• Estudios sobre Mercados de Capitales y Finanzas de Empresas
• Estudios sobre Comercio Exterior y Organizaciones Regionales
• Actuación Profesional- Actuarios
• Actuación Profesional de Entidades Aseguradoras y ART
• Actuación Profesional en el Ámbito Judicial
• Actuación Profesional en Procesos Concursales
• Actuación Profesional en Entidades sin fines de lucro
• Subcomisión Asociaciones Civiles y Fundaciones
• Subcomisión Cooperativas y Mutuales
• Estudios Societarios y del Derecho Mercantil
• Legislación Profesional
• Estudios sobre Tecnología de la Información
• Desarrollo del Profesional en Relación de Dependencia
• Estudio sobre la Educación, Docencia, Ciencia y Técnica
• Comisión de Arbitraje
• Comisión de Profesionales Senior
• Estudios sobre Propiedad Horizontal
• Gestión de la Calidad
• Administración Pública
• Estudios sobre Finanzas Públicas
• Estudios Multidisciplinarios sobre la Ciudad Autónoma de Bs. As.
• Subcomisión Impuestos sobre la Renta y Patrimonio
• Subcomisión Impuestos al Consumo y a la Transferencia de Riquezas
• Subcomisión Procedimiento Fiscal
• Subcomisión Impuestos Internacionales y Precios de Transferencia
• Subcomisión Tributos Locales y Municipales
• Instituciones de la Seguridad Social
• Estudio de Delitos Económicos
• Estudios sobre Sistemas de Registros, su Integridad y Autenticidad Documental
Más información
Para más detalles, ingresá aquí.
Nuevos importes y topes para subsidios
NoticiasPlan de Regularización de Asociaciones Civiles: paso a paso, cómo tramitar el beneficio
NoticiasA partir de nuestra presentación se derogó la RG 4838: cambios e implicancias
NoticiasAFIP deroga el Régimen de Información Planificaciones Fiscales