Ya comenzó el trabajo de nuestras comisiones. ¡Sumate!

31/01/2022

Este año renovamos la invitación para que te sumes a nuestras Comisiones. Por primera vez en la historia del Consejo, muchas de ellas comenzaron en febrero. Esta nueva disposición fue impulsada por las autoridades debido a la importancia de las actividades que se desarrollan en cada Comisión y su contribución al desarrollo de todas nuestras disciplinas.

Luego de un relevamiento entre colegas se definió que la modalidad de los encuentros para este año será mixta, alternando una reunión virtual y la siguiente presencial. De esta forma, se contempla la posibilidad de promover el reencuentro entre profesionales, el intercambio y el networking, asegurando además la continuidad de los/as colegas que prefieren la modalidad virtual. 

¿Qué son las Comisiones?
Constituyen un espacio fundamental para el análisis y el desarrollo de conocimientos técnicos del ejercicio profesional con el objetivo de brindar asesoramiento a la Mesa Directiva del Consejo, y resultan un espacio de intercambio entre colegas con intereses comunes en temas específicos. Entre sus tareas, se destacan: 

- Analizar proyectos de normas que involucren el ejercicio profesional.
- Emitir opinión sobre las normas legales vigentes (leyes, decretos, resoluciones de organismos de control).
- Preparar proyectos de normas profesionales o legales.
- Elaborar información u otras comunicaciones con relación a los asuntos que le sean encomendados por las autoridades del Consejo o, bien, que hayan estudiado por su propia iniciativa. 
- Estudiar situaciones que a su juicio requieran presentaciones u otras acciones del Consejo dirigidas a jerarquizar o facilitar la actuación profesional.
- Realizar actividades de capacitación (conferencias, congresos, talleres, etc.) en beneficio de los matriculados y la sociedad.

¿Cómo participar?
La participación es exclusiva para matriculados/as (o los/as inscriptos/as en registros especialesen nuestro Consejo. Para inscribirte, deberás ir al “Menú” de este sitio Web, ingresar a “Formación Profesional”, luego a “Comisiones” y desde allí buscar la comisión de tu interés. Después, hacés clic en “Inscribirse” y completás el formulario correspondiente, y luego el asesor de la comisión se contactará contigo.

Inicio de las comisiones

  • Comisiones que iniciaron en febrero

    • Jóvenes Profesionales
    • Estudio sobre la Innovación y la Competitividad
    • Estudios sobre Marketing
    • Estrategia, Planeamiento y Control de Gestión
    • Gestión de Entidades Deportivas
    • Comisión de Salud
    • Estudios sobre Contabilidad  
    • Estudio de Costos
    • Estudios de Auditoría Interna y Gobierno Corporativo
    • Estudios Económicos
    • Estudios sobre Sustentabilidad económica, social y medioambiental
    • Actuación Profesional en Empresas Agropecuarias
    • Actuación Profesional del Contador Público
    • Problemática de los Pequeños Medianos Est. Profesionales
    • Comisión de Negociación y Mediación
    • Comisión de Anticorrupción
    • Actuación Profesional en empresas que participan en la oferta pública
    • Estudios Tributarios

  • Comisiones que iniciaron en marzo

    • Actuación Profesional Licenciados en Administración
    • Administración de Recursos Humanos  
    • Estudios de Auditoría
    • Actuación Profesional en Entidades Financieras
    • Actuación Profesional - Licenciados en Economía  
    • Problemática de la Pequeña y Mediana Empresa
    • Evaluación de Proyectos de Inversión
    • Estudios sobre Mercados de Capitales y Finanzas de Empresas
    • Estudios sobre Comercio Exterior y Organizaciones Regionales
    • Actuación Profesional- Actuarios
    • Actuación Profesional de Entidades Aseguradoras y ART
    • Actuación Profesional en el Ámbito Judicial
    • Actuación Profesional en Procesos Concursales
    • Actuación Profesional en Entidades sin fines de lucro
    • Subcomisión Asociaciones Civiles y Fundaciones
    • Subcomisión Cooperativas y Mutuales
    • Estudios Societarios y del Derecho Mercantil
    • Legislación Profesional
    • Estudios sobre Tecnología de la Información
    • Desarrollo del Profesional en Relación de Dependencia
    • Estudio sobre la Educación, Docencia, Ciencia y Técnica
    • Comisión de Arbitraje
    • Comisión de Profesionales Senior
    • Estudios sobre Propiedad Horizontal
    • Gestión de la Calidad
    • Administración Pública
    • Estudios sobre Finanzas Públicas
    • Estudios Multidisciplinarios sobre la Ciudad Autónoma de Bs. As.
    • Subcomisión Impuestos sobre la Renta y Patrimonio
    • Subcomisión Impuestos al Consumo y a la Transferencia de Riquezas
    • Subcomisión Procedimiento Fiscal
    • Subcomisión  Impuestos Internacionales y Precios de Transferencia
    • Subcomisión Tributos Locales y Municipales
    • Instituciones de la Seguridad Social
    • Estudio de Delitos Económicos
    • Estudios sobre Sistemas de Registros, su Integridad y Autenticidad Documental

Más información
Para más detalles, ingresá aquí.