Realizamos una nueva presentación ante la AFIP, en referencia al “Alivio Fiscal para fortalecer la salida económica y social a la pandemia generada por el COVID-19” que fuera dispuesto por la Ley 27.653, solicitando una prórroga para los vencimientos establecidos por la Resolución General (AFIP) 5101 y sus modificaciones.
Si bien el organismo ya flexibilizó las fechas originales, requerimos un nueva extensión a raíz de la gran cantidad de intimaciones y requerimientos que se están recibiendo, y que se traducirán en una mayor cantidad de adhesiones.
Estas adhesiones, requieren muchas veces, la presentación de Declaraciones Juradas, por lo que los días remanentes hasta el 31 de marzo, resultan insuficientes para poder llegar a cumplir con todas las obligaciones necesarias para concretar la regularización ingresando a los planes disponibles.
Además, se han reportado algunas presentaciones de disconformidades referidas al trámite de condonación, que todavía no se han resuelto, por lo que sería importante se considere también extender el plazo ya vencido el pasado 16 de marzo, para que pueda rehabilitarse la opción de solicitud de condonación de deudas.
Por último, y entendiendo que resulta un trámite formal, que no afectaría a la Administración, sería conveniente extender el plazo de solicitud del beneficio para contribuyentes cumplidores.
A continuación, la nota para descargar
Nuevos importes y topes para subsidios
NoticiasPlan de Regularización de Asociaciones Civiles: paso a paso, cómo tramitar el beneficio
NoticiasA partir de nuestra presentación se derogó la RG 4838: cambios e implicancias
NoticiasAFIP deroga el Régimen de Información Planificaciones Fiscales