Alivio Fiscal - Condonaciones: solicitamos extender plazos para tramitar el acceso al beneficio

16/02/2022

Solicitamos una extensión de los vencimientos para solicitar las condonaciones, reglamentada en la RG 5101, en el marco de la Ley 27.653 - Moratoria, a fin de dar cumplimiento a todas las gestiones necesarias para acceder al beneficio. 

Este requerimiento fue elevado por nuestra presidenta, Dra. Gabriela Russo, y secretario, Dr. Julio Rotman; vía nota a la Subdirectora General de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente de AFIP, Patricia Vaca Narvaja.

En la nota se menciona que "Es de público conocimiento la intención de nuestros legisladores de abarcar la mayor cantidad de contribuyentes posibles en el beneficio de condonación y alivio fiscal".

Por tal motivo, y a fin de realizar las gestiones necesarias, contamos con escaso margen de días hábiles desde la sanción de la norma y su reglamentación a la fecha prevista a tal fin – período afectado por el mayor pico de contagios nde la pandemia de Covid-19 (diciembre, enero y febrero), la feria fiscal y judicial donde no contamos con atención de determinados Organismos durante enero, sumado a las dificultades reportadas en el acceso al sistema, especialmente a “Presentaciones Digitales” y “Mis Facilidades”.

A raíz de esta situación es que se solicita evaluar la posibilidad de extender los vencimientos a fin de poder cumplimentar los trámites y acceder al beneficio.

A continuación, la nota para descargar.