Conocé todo lo que ofrece el Consejo en materia de la nueva Ley de Solidaridad Social

07/01/2020

La Ley 27.541 (de Solidaridad Social y Reactivación Productiva) ya es una realidad. En este marco, el Consejo está impulsando distintas acciones para que puedas estar actualizado sobre el tema.

El 29 de enero y el 12 de febrero se realizaron  -con gran convocatoria- dos actividades que abarcaron los principales aspectos de esta norma. Para acceder al material completo y al video de la I Media Jornada (29/1), ingresá aquí. Si querés acceder al material y al video de la II Media Jornada (12/2), hacé clic aquí. 

Por otra parte, ya está disponible en nuestros stand de EDICON, de sede central y delegaciones, el “Complemento Profesional N° 22” que abarca los puntos principales de la Ley.  

Asimismo, se habilitó una línea directa especialmente destinada a resolver consultas para los matriculados sobre la normativa. Para ello, los interesados deberán llamar al 5382-9600, opción 4.

En esta línea, nuestra Institución elaboró un sumario final con los puntos más relevantes de la Ley 27.541. Descargalo al final de la nota ("Sumario – Ley 27.541").

En relación con los aspectos tributarios, representantes de nuestra Entidad se reunieron con funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación y de la Administración Federal de Ingresos Públicos para plantear diversas cuestiones de la temática. Ingresá aquí para conocer en detalle los puntos clave de la reunión. 

Por su parte, y luego de la reglamentación del régimen de percepción del Impuesto PAIS, el Consejo realizó un informe con los principales aspectos de la norma. Descargalo al final de la nota ("Informe - Impuesto PAIS").

Además, el 30 de diciembre, la Dra. Miriam Roldán participó en el programa de televisión Buenos Días América (América TV) para analizar algunas implicancias impositivas de la Ley 27.541. Conocé los principales lineamientos que compartió la vicepresidenta 2ª del Consejo, ingresando aquí.