Marchevsky dio detalles sobre el nuevo expediente electrónico en el TFN

23/04/2019

En la última emisión de “El Consejo Hoy – TV” nos visitó Rubén Marchevsky, presidente del Tribunal Fiscal de la Nación (TFN), quien dio detalles sobre el expediente electrónico que se implementará el próximo 2 de mayo. 

Al respecto, indicó que es un cambio total de paradigma (ya que deja de lado definitivamente el papel en los trámites) y que beneficiará a los profesionales de toda la Argentina porque, en los casos del interior del país, ya no habrá un intermediario para llevar adelante el expediente.

Asimismo, aseguró que esta implementación -que será exclusiva para las nuevas causas- “generará más comodidad” para todos, ya que los interesados podrán realizar el trámite desde sus computadoras sin necesidad de trasladarse a Buenos Aires para finalizarlo. 

Por otra parte, destacó el nivel de profesionalismo que existe en el TFN y el gran trabajo interdisciplinario que existe entre Contadores Públicos y Abogados, que se traducen en sentencias que son ampliamente valoradas por la Justicia.

El expediente electrónico es un cambio de paradigma y generará más comodidad

El año que viene el Tribunal cumple 60 años y, para celebrarlo, realizarán un festejo con todo el personal e invitados. Este es uno de los objetivos que tiene en mente Marchevsky para el TFN, junto con la implementación exitosa del expediente electrónico y la capacitación permanente del personal.

En esta nueva emisión, el presidente de nuestro Consejo, Dr. Humberto Bertazza, habló sobre el nuevo plan de pagos de la AFIP, mientras que Pablo Mendelevich analizó la percepción que tienen los políticos sobre las causas propias de corrupción.

“El Consejo Hoy - TV”, el programa televisivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad, se emite todos los lunes de 21 a 21:30 hs. por canal Metro (Cablevisión: canales 8 – Analógico – y 33 – Digital. Telecentro: canal 511), y se retransmite los martes a las 22 horas.