Propuesta para confeccionar el Informe para fines fiscales

11/07/2019

Desde el Consejo hemos detectado un cambio en el formulario 713, que se confecciona a través del aplicativo de Ganancias Personas Jurídicas vigente (versión 16.0.3), ya que no se visualiza como Rubro 1 al “Balance Contable” -al que hace referencia la certificación de los formularios 780 y 760/C- sino que ahora dicho rubro se refiere a "Quebrantos Trasladables". 

Por otro lado, observamos que el rubro “Balance Contable” tampoco se visualiza en el resto de los campos del formulario 713.

A efectos de cumplir con la confección del “Informe para fines fiscales” según lo establece en su artículo 4 la resolución general 3.077, los contribuyentes deben hacerlo utilizando el aplicativo “Informe para Fines Fiscales – formulario 780 versión 1.0 release 2” o el “Informe para Fines Fiscales – formulario 760/C manual”, con las adecuaciones previstas en el Anexo III de la mencionada resolución general.

A través de los citados formularios, los profesionales certifican que han examinado determinada información que surge del formulario 713. 

Como propuesta para solucionar el inconveniente detectado, y hasta tanto la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no introduzca las modificaciones solicitadas por el Consejo en los mencionados formularios, le recomendamos a los profesionales matriculados utilizar el formulario 760/C manual, con las siguientes adecuaciones:

- En el punto II del apartado A (Información examinada), hay que tachar del primer párrafo la expresión "…estado de situación patrimonial (AP.I), estado de resultado (AP.II), costo de ventas y/o servicios (AP.III), evolución del patrimonio neto (AP.IV), de los formularios 760/761 (1)", y consignar la expresión "...rubro 2, inc. a)- del formulario F. 713". Además, hay que tachar completamente el segundo párrafo.

- En el inciso a) del apartado IV (Informe), hay que tachar la expresión "...en los apartados I, II, III y IV de los formularios 760/761 (1) y en los rubros 1-c (Col. I o Col. II), 8 y 9 de los formularios 760/A - 761/A (1) y 760/B - 761/B (1)...", y consignar la expresión "...en el rubro 2, inciso a) del formulario F. 713..." en su reemplazo.

Para ver gráficamente estas recomendaciones, los profesionales matriculados pueden descargar el siguiente archivo: