Macri participó del Ciclo de Almuerzos con Candidatos

12/09/2019

El presidente de la Nación y candidato por Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, asistió al Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño (CPCECABA) donde manifestó que a partir del resultado de las PASO, “los argentinos estamos viviendo un clima de incertidumbre, que impacta en los bolsillos de todas las familias”. 

El mandatario fue recibido por la presidente del Consejo, la contadora Gabriela Russo, quién agradeció su presencia y afirmó: “Tenemos la firme convicción de que podemos asesorar al Gobierno como Institución de referencia en temas económicos y participar activamente en el análisis de la reforma tributaria”.

Russo alentó a la participación de los profesionales en Ciencias Económicas a la hora de diagramar una reforma impositiva integral. “Debemos ser convocados para lograr juntos un sistema tributario previsible que no tenga solamente un afán recaudatorio sino también incorpore elementos de fomento a la inversión, competitividad y generación de empleo”, concluyó. 

Tenemos la firme convicción de que podemos asesorar al Gobierno como Institución de referencia en temas económicos y participar activamente en el análisis de la reforma tributaria


En el inicio de su discurso, Macri felicitó a Gabriela Russo, presidente del Consejo, por ser la primera mujer en conducir la Institución. “Qué bueno que estemos empoderando a la mujer cada vez más, las necesitamos para construir el país que queremos”, afirmó el mandatario y, a continuación, conmemoró la memoria de Aldo Pignanelli, “un hombre muy querido por todos ustedes”. 

El presidente destacó que, tras la derrota sufrida el pasado 11 de agosto, “nos hicimos cargo de la situación para llevar tranquilidad y estabilidad dentro y fuera de la casa de los argentinos” y enumeró las medidas que se implementaron en los últimos días, como el aumento del salario mínimo, la suba del mínimo del Impuesto a las Ganancias y diversos incentivos para la clase media y las PyME. Asimismo, el presidente reconoció que “estas medidas de impacto inmediato no son suficientes pero sí necesarias”.

Esa Argentina que queremos la hacemos juntos, incluyendo a todas las voces que tengan algo constructivo que aportar

Para Macri, “a la Argentina le faltaba un gobierno que trabaje en serio para su futuro” y explicó que hay procesos que llevan años para levantar “los cimientos del país que todos queremos”. En este sentido, invitó al diálogo al indicar que “esa Argentina que queremos la hacemos juntos, incluyendo a todas la voces que tengan algo constructivo que aportar”. 

Para terminar, el presidente resaltó que “hoy estamos viviendo en una república libre, tal vez como nunca se vivió antes, a la que le falta seguir encaminando algo central que es la economía”. Por eso, concluyó que “tenemos pendiente terminar de resolver esa estabilidad económica que nos permita proyectar y, como dijo Gabriela (Russo), lograr previsibilidad”.

Estas declaraciones fueron efectuadas en el marco del Ciclo de Almuerzos 2019 que organiza el CPCECABA y al cual fueron invitados los tres candidatos que mayor porcentaje de votos obtuvieron en las PASO. Alberto Fernández (Frente de Todos) y Roberto Lavagna (Consenso Federal) estarán participando en los próximos días de este Ciclo.