Auxiliares de la Justicia Nación: ya te podés inscribir para 2020

30/08/2019

Ya se encuentra abierta la inscripción para actuar como auxiliar ante la Justicia durante 2020 y tenés tiempo para anotarte hasta el viernes 1 de noviembre a las 14 hs. 

Para formalizar la inscripción, deberás abonar el arancel de $500 dispuesto por la Acordada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina (CSJN) N° 34/2015.Por otra parte, conocé el nuevo beneficio que otorgará el Consejo a quienes queden debidamente inscriptos.

Para cargar tus adjuntos a validar, tendrás que utilizar el Sistema Único de Administración de Peritos y Martilleros de la Justicia Nacional y Federal (SUAPM), según lo dispuesto por la Acordada de la CSJN Nº 2/2014 y publicado en el sitio Web.

A continuación, encontrarás los instructivos para cada caso de inscripción en particular: 

Recordatorio de procedimiento

Es facultativo y no obligatorio para el Poder Judicial de la Nación el envío de un mail de cortesía a tu casilla de mail para el caso de ser designado auxiliar de la Justicia en algún expediente. 

Dicho mail no constituye la notificación electrónica en sí, sino que se trata de una mera cortesía del Juzgado actuante, y la falta de remisión del correo electrónico no afecta en modo alguno la validez de la notificación electrónica que se realizará en el sitio Web del Poder Judicial de la Nación, que deberás acceder -con la debida periodicidad- con tu CUIT y clave.

Recomendaciones para la labor pericial 

Para conocer más en detalle los temas inherentes a la designación, actuación y responsabilidades en la actuación como auxiliar judicial, ingrese aquí.