Firmamos dos convenios marco con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

07/11/2019

El lunes 4 de noviembre firmamos sendos convenios marco con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA: uno de asistencia técnica y otro de cooperación académica, que permitirán fortalecer el vínculo que debe prevalecer entre la Academia y la Profesión. 

Suscribieron los acuerdos las máximas autoridades de ambas instituciones: el Dr. Ricardo Pahlen Acuña, decano de la FCE-UBA, y los Dres. Gabriela Russo y Julio Rotman, presidente y secretario del Consejo, respectivamente.

“Tenemos muy claro que es junto con las universidades que lograremos optimizar nuestros objetivos de defensa de las incumbencias y de jerarquización de nuestras profesiones. Porque si lo hacemos de forma separada, no vamos a lograr los mismos resultados”, comentó Gabriela Russo en la reunión, a la que asistieron otras autoridades y funcionarios de ambas entidades.

“En esta línea de ideas, es que vamos a iniciar la construcción de la oficina del Consejo dentro de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, que estimamos estará operativa en febrero próximo. Allí, los alumnos de la Facultad podrán matricularse y ya como profesionales de esta Casa de Estudios podrán pagar el Derecho de Ejercicio Profesional, y tener un lugar de información de las múltiples actividades que se hacen en el Consejo”, agregó.

También adelantó que se tiene previsto, en los términos de este Convenio y juntamente con todas las facultades de ciencias económicas, organizar en 2020 la primera Jornada de Integración Universidad-Profesión, con paneles en los que participarán docentes de las mismas para tratar sobre el presente y el futuro de la profesión.