Conocé todas las claves sobre Factura de Crédito Electrónica

08/10/2019

La Ley 27.440 de financiamiento productivo, sancionada a principios de año, tiene como objetivo impulsar al financiamiento de las PyME, a través del instrumento que representa la factura de crédito electrónica (FCE) que se emitió bajo la plataforma de la AFIP.

La FCE es el instrumento legal que les permite a las pequeñas y medianas empresas acceder al mercado financiero, algo que antes no les resultaba factible hacer. Más allá de ciertas complicaciones administrativas y de la adecuación de los circuitos administrativos y financieros, estamos ante una norma legal que vino a instalarse para impulsar el financiamiento de las PyME.

El Consejo elaboró un listado con las preguntas más frecuentes que recibe su área de Asesoramiento y ponemos a disposición de nuestros matriculados las respuestas a cada una de ellas:

Por otra parte, el tema fue analizado en varias de las actividades organizadas por el Consejo, como el Ciclo de Actualidad Tributaria (14 de agosto), el 21° Simposio de Legislación Tributaria (4 al 6 de septiembre) y el Ciclo de Práctica Tributaria (18 de septiembre), las cuales se encuentran en nuestro Canal de YouTube.