Licencia de conducir

Este servicio es exclusivo para matriculados (con matrícula vigente) y su grupo familiar.

En la oficina de la Dirección General de Habilitación de Conductores y Transporte de nuestra sede de Viamonte 1465 (subsuelo) podés obtener o renovar tu licencia de conducir, entre otros tantos servicios.

¿Qué trámites puedo hacer?

  • 1. Otorgamiento

    Para obtener tu licencia de conducir de las categorías A y B, además de cumplir con los requisitos que figuran en la página del Gobierno de la Ciudad, es obligatorio que realices el curso. Si bien podés realizarlo en las academias autorizadas, también se dicta en nuestra oficina y consta de dos clases de 3 horas cada una. Las mismas se realizan los jueves de 11 a 14 horas y los viernes de 9.30 a 12.30 horas y es necesario que te inscribas en nuestra oficina de lunes a miércoles de 9.30 a 15 horas. 
    Recordá que todos los trámites rinden el teórico en nuestra sede y el práctico en la pista del Automóvil Club Argentino (ACA).

  • 2. Renovación

    • Renovación
    Enterate todo lo que necesitás saber para renovar tu Licencia de Conducir haciendo clic aquí

    • Pérdida o robo
    Si perdiste o te robaron la licencia de conducir y está dentro del último año de su fecha de vencimiento o cambiaste el domicilio (dentro de la Ciudad de Buenos Aires), podés solicitar su renovación. Enterate cómo, haciendo clic aquí.  

    • Cambio de jurisdicción
    Si tenés una licencia expedida por otra jurisdicción y la tenés que renovar, hacé clic aquí y enterate de todos los requisitos. 

    • Con ampliación
    Enterate todo lo que necesitás saber para renovar tu Licencia de Conducir y ampliar a otra categoría (sólo categorías A y B), haciendo clic aquí. Recordá que en este trámite se rinde el examen teórico en la sede y el práctico en la pista del Automóvil Club Argentino (ACA).

  • 3. Duplicado

    Si perdiste o te robaron la licencia de conducir y está lejos de su fecha de vencimiento y no modificaste tu domicilio, podés solicitar un duplicado. Enterate cómo, haciendo clic aquí. 

  • 4. Canje

    Si tenés una licencia de conducir de España o Italia, podés canjearla por una de la Ciudad de Buenos Aires. Enterate cómo, haciendo clic aquí

  • 5. Certificado de legalidad

    El certificado de legalidad es un documento que expide el Gobierno de la Ciudad que se avala la información descrita en el carnet de conducir. Para obtener el certificado, tenés que:
    • Presentar DNI con domicilio en CABA (original y fotocopia).
     Traer la Licencia (original y fotocopia).
     Abonar el arancel ($205).
    En caso de que el trámite lo realice un tercero es necesario presentar una autorización junto con una fotocopia del DNI autorizado.
    Te recordamos que la entrega es en el momento si vas a presentar el certificado en la Argentina, pero demora 10 días si es para el exterior. Para este trámite no es necesario sacar turno.    

Charlas de renovación

En nuestra sede se dictan las charlas de renovación -a las que pueden presentarse sin turno previo- que son obligatorias para la renovación (excepto en la de renovación con ampliación, que sólo será necesaria en los casos que se tenga que renovar la categoría vigente).

Horarios disponibles:
• Lunes a miércoles: 9.30, 11, 12.30 y 14 horas.
• Jueves: 9.30 y 14.20 horas,
• Viernes: 14 horas.

Considerá que la oficina cierra a las 15 horas y no podrás continuar el trámite en los casos de elegir el último turno. Por lo tanto, te recomendamos realizar el examen psicofísico previo al turno de la charla de renovación.