DNI y pasaporte

Canales de comunicación para Chequeo de Pasaporte (RENAPER)
Whatsapp: (+54911) 51261789: Ingresar opción B, luego seleccionar opción D y escribir el número de pasaporte.

Este servicio es exclusivo para matriculados (con matrícula vigente) y su grupo familiar.

En la oficina del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) situada en nuestra sede central: Av. Córdoba 1532 1° Subsuelo podés obtener el DNI y/o pasaporte.

Horario de atención: lunes a viernes de 9:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hs. 
Importante: el día y turno reservado para el trámite, es imprescindible presentarse con el comprobante de turno. 

¿Cómo se puede abonar el trámite?

Por disposición del organismo gubernamental el pago se realiza al momento de iniciar el trámite de manera PRESENCIAL, en cualquiera de las siguientes modalidades:

  • Generación de Boleta de Pago para ser abonada en Pago Fácil (Efectivo, Débito, Mercado Pago con dinero en cuenta).
  • Generación de QR para ser abonado a través de Billeteras Virtuales Bancarias (Dinero en cuenta) o Mercado Pago (Dinero en cuenta).
  • Generación de link de pago (Requiere la utilización de un correo electrónico y un celular para recibir mensaje de texto para abonar de manera online). Esta opción acepta Débito y Crédito.

¿Qué trámites puedo hacer y cuáles son los requisitos?

¿Cuánto demoran los trámites?

El trámite de DNI (excepto DNI Exprés) tiene una demora de hasta 25 días hábiles en llegar al domicilio declarado. El DNI Exprés demora entre 48 y 96 horas.

No se realizan DNI 24 horas en nuestras oficinas.
Para abonar DNI exprés ingresá aquí.

Los trámites de pasaporte común demoran 30 días hábiles en llegar al domicilio declarado, mientras que el pasaporte Express demora entre 48 a 96 horas hábiles.

¿Dónde puedo retirar la documentación?

Podés retirar la documentación en la oficina del Consejo si no la recibiste en el domicilio en ninguna de las dos visitas que realiza el correo.
Para poder retirar la documentación, es necesario tener en cuenta:
• Menores de edad: retira únicamente madre/padre/tutor con partida de nacimiento, comprobante de inicio y DNI de quien retira.
• Mayores de edad: retira únicamente el titular del documento con comprobante de inicio.
En caso de no tener el comprobante de inicio se puede reemplazar por una denuncia policial.

¿Dónde puedo retirar la documentación?

Podés retirar la documentación en la oficina del Consejo si no la recibiste en el domicilio en ninguna de las dos visitas que realiza el correo.
Para poder retirar la documentación, es necesario tener en cuenta:
• Menores de edad: retira únicamente madre/padre/tutor con partida de nacimiento, comprobante de inicio y DNI de quien retira.
• Mayores de edad: retira únicamente el titular del documento con comprobante de inicio.
En caso de no tener el comprobante de inicio se puede reemplazar por una denuncia policial.

¿Cómo puedo realizar el seguimiento del envío?

Una vez realizado el trámite en la oficina de ReNaPer, podrá realizar el seguimiento del envío ingresando a:

Información importante

  • No se podrá realizar ningún trámite si no se cumplen con todos los requisitos establecidos o si falta documentación.
  • La emisión está supeditada a la verificación de la documentación y a la aprobación del organismo.
  • La entrega de Documentación a cargo del organismo, a través del envío por empresa postal (Correo Argentino/OCASA), podría sufrir demoras.
  • No se realizan trámites de DNI y pasaporte a menores de 2 años en forma conjunta.
  • Si ya hiciste el trámite de un nuevo DNI, el ejemplar que tenés en mano perdió su vigencia y debés esperar la llegada del nuevo para poder utilizarlo.