Uno de los objetivos que renovamos permanentemente es el de estimular la participación de los matriculados/as en nuestra Institución. Queremos que el/la profesional vea que es en su Consejo donde puede potenciar su carrera, a la edad que sea.
Entre las herramientas que hemos desarrollado a tal efecto, incluso dentro del paréntesis presencial que impuso la pandemia, están los programas profesionales (PP), que concitan el interés de cada vez más matriculados/as.
Estos PP fueron diseñados para acompañar y brindar recursos (capacitaciones, talleres, charlas, encuentros y otros eventos) y beneficios para los múltiples segmentos de nuestros/as colegas a lo largo de las distintas etapas de su vida profesional y laboral. Es así como en los últimos dos años unos 3.700 colegas se han inscripto en al menos uno de ellos, y es muy reconfortante comprobar el crecimiento que hubo en circunstancia de pandemia gracias a que hemos podido reinventarnos de manera virtual y difundido por todos los canales institucionales a nuestro alcance.
Es del caso resaltar que el programa “Tu nuevo Rol Tecnológico-Profesional” lleva desde su lanzamiento en agosto último unos 1.500 inscriptos, siguiendo en este abril con un nuevo módulo (Business Analytics) y continuando a lo largo de todo el 2021.
Recientemente realizamos el lanzamiento anual de nuestros PP. Con una gran convocatoria de participantes, dimos comienzo a una nueva edición para poder seguir acompañando a nuestros/as profesionales en cada etapa de su vida laboral. Me resultó muy grato ver el contagioso entusiasmo de aquellos/as que se reinscriben en los PP y las expectativas que generan en quienes se incorporan por primera vez.
Al pie de esta columna aporto un breve resumen de cada uno de los Programas, y recomiendo acceder a más información en la página web o enviando un mail a programasprofesionales@consejocaba.org.ar
Me es grato adelantar que a mediados de este mes daremos a conocer un nuevo programa que se llama Proyección Profesional, orientado a los nuevos matriculados. La idea de este programa es que sea una puerta de entrada al Consejo para poder facilitarle a los nuevos colegas que conozcan distintas alternativas de ejercicio, de modo que puedan decidir aquella que más les atrae, y luego acompañarlos en la realización de sus proyectos. En una primera etapa se trabajará sobre 4 ejes: emprendedorismo, empresas de triple impacto, carrera corporativa y consultoría.