Certificado médico obligatorio

Decidimos llevar adelante un registro con los antecedentes médicos de los matriculados que practiquen deportes en forma competitiva. 

Por eso, si desarrollás alguna disciplina deportiva organizada por el Consejo, vas a tener que presentar en forma obligatoria y sin excepción un certificado médico que establezca el apto físico. 
Si naciste en 1984 o en años anteriores, además, tendrás que sumar un electrocardiograma y una prueba ergonométrica (o, en su reemplazo, estudios de eco stress o cámara gamma), con una antigüedad de no más de 6 meses al momento de la presentación. 

El certificado médico tiene que tener tu número de DNI y acreditar que te encontrás apto para prácticas deportivas de acuerdo con tu sexo y edad. Para facilitarte el cumplimiento del certificado, ponemos a disposición un profesional de nuestro Centro Médico que podrá otorgártelo. 

Una vez que tengas el certificado y los estudios, vas a tener que presentarlos en la Oficina de Deportes (Viamonte 1549 – 1º piso), de lunes a viernes de 10 a 18:30 horas.