Participamos del Informe de Revisión de Pares de la OCDE

17/11/2022

Fuimos convocados para responder sobre temas técnicos y ligados a las incumbencias de Contadores Públicos, en el marco de la evaluación que efectúa la OCDE. El objetivo de esta misión es monitorear los estándares de transparencia e intercambio de información con fines tributarios en nuestro país. 

En representación del Consejo asistieron: la presidenta Dra. Gabriela Russo, la secretaria Dra. Silvia Abeledo, el vicepresidente 1° Dr. Gustavo Diez, y la consejera Dra. Norma Cristobal

De la reunión participó un equipo de evaluadores de la OCDE, conformado por James Marshall de Reino Unido, Marie Breal de Francia, y Fabio Giuseppone del secretariado del Foro Global sobre transparencia e intercambio de información. Además, asistió la directora de Fiscalidad Internacional de la AFIP, Verónica Grondona. 

Esta evaluación se realiza a nivel país, donde se abordan múltiples temas como la aplicación de las normas AML -anti money laundering / KYC - know your customer, procedimientos a cumplimentar dentro de los registros de sociedades, obligaciones de sujetos profesionales, estadísticas; entre otros.