Importante Informamos que nuestra sede central permanecerá cerrada los días 15 y 16/1 por tareas de readecuaciones y obras edilicias. Legalizaciones y el resto de los servicios operarán de forma virtual. En tanto que las delegaciones y anexos sí estarán abiertos en su horario habitual. Por otra parte, el Banco Ciudad y las oficinas públicas atenderán con normalidad, y el ingreso será por Paraná 744.
Desde el Consejo informamos que la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), mediante la Resolución 10/2026, decidió extender hasta el 30 de abril de 2026 la moratoria para regularizar deudas tributarias.
Con esta ampliación, el acogimiento al primer tramo del plan será hasta el 31 de enero, mientras que los tramos restantes se completarán durante los meses de febrero, marzo y abril.
De esta manera, los contribuyentes que adhieran hasta el 31 de enero podrán obtener la condonación total de los intereses si eligen cancelar la deuda al contado, en un único pago. Asimismo, se ofrecen planes de financiación de hasta 48 cuotas, con una quita de intereses que disminuye de forma gradual según el momento de adhesión y la forma de pago seleccionada.
También se amplió a $4.000.000 el monto máximo para acceder a una boleta de cuota única simplificada, una alternativa más práctica para pagar obligaciones como Inmobiliario/ABL o Patentes mediante el sitio web de la AGIP.
La adhesión al régimen es 100 % online a través del Portal del Contribuyente, donde los usuarios pueden seleccionar sus deudas y definir la forma de pago.
Asimismo, te recordamos que nuestra Institución requirió al Organismo mejoras operativas debido a los inconvenientes reportados por nuestros matriculados en lo referido al acogimientos de la Nueva Moratoria, sistema “e-sicol” y el “Nuevo Monotributo Unificado”.
Accedé a más información