Conocé cómo funciona miBA para realizar todos tus trámites de AGIP

26/09/2025

A partir de las dudas de nuestros colegas matriculados y los contribuyentes en general te contamos un poco más sobre la nueva disposición establecida por Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) en la cual informó que todos los trámites del organismo deberán realizarse mediante cuenta miBA nivel 3, en reemplazo de la Clave Ciudad. 

Mediante la Resolución 442/2025,  publicada el 9 de octubre en el Boletín de la Ciudad de Buenos Aires, se establece que el acceso a los aplicativos, servicios y trámites de AGIP podrá realizarse indistintamente, mediante Clave miBA y la Clave Ciudad hasta el 31 de diciembre, como nuevo plazo.
miBA:

Con un perfil unificado, los contribuyentes podrán simplificar sus gestiones digitales y acceder tanto a trámites tributarios en AGIP como a otros servicios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Para la misma se deberá gestionar la cuenta miBA nivel 3: 

  • Quienes aún no tengan una cuenta miBA podrán crearla en login.buenosaires.gob.ar o desde la aplicación móvil miBA (disponible en Android e iOS). La validación de identidad se realiza desde la app.
  • Los usuarios con cuenta miBA nivel 1 o 2, mediante un procedimiento sencillo, sólo deberán validar su identidad desde la aplicación móvil, con DNI y reconocimiento facial, para acceder al nivel 3.
  • Aquellos que ya cuentan con nivel 3 no tendrán que realizar ningún trámite adicional: la migración será automática.

IMPORTANTE: la Clave Ciudad dejará de estar operativa, sin que los contribuyentes deban hacer ningún trámite.

Además, te contamos que el organismo se puso a disposición de nuestros colegas para evacuar todas las dudas al respecto, y desde nuestra Institución, en el marco de la reunión n° 7 del Ciclo de Actualidad Tributaria, se abordó el tema en el panel “De Clave Ciudad a miBA: cómo actualizar tu perfil para realizar trámites” donde participaron funcionarios de AGIP, podrás revivirlo ingresando acá

Asimismo, desde Trivia by Consejo pusimos a disposición una guía de consultas frecuentes que podrás descargar haciendo click aquí.

Por último, en caso de dudas o inconvenientes, contás con nuestro servicio de asesoramiento técnico profesional y/o te contamos que el GCBA puso a disposición los siguientes canales de atención:
Boti - WhatsApp de la Ciudad: 11-5050-0147
La plataforma BA Colaborativa