Debido a los cortes de energía, solicitamos una prórroga para las DDJJ

16/03/2023

Con razón de la histórica ola de calor, que generó repetidos cortes de energía, algunos con duración de más de una semana, que complica la tarea de nuestros matriculados, es que iniciamos una gestión ante la Administración Federal de Ingresos Públicos, la Administración General de Ingresos Públicos y ante la Comisión Arbitral para que se extienda el plazo de los vencimientos de Declaraciones Juradas.

Recordamos que el 1 de marzo, gran parte del país sufrió la caída del servicio de la central Atucha I, generando diversos cortes y problemas en el suministro eléctrico. Estos inconvenientes persisten hasta el día de hoy y miles de usuarios de la Ciudad de Buenos Aires como del conurbano bonaerense continúan sin luz.

Por eso mismo, solicitamos a las autoridades de ambos organismos la posibilidad de otorgar un plazo prudencial de gracia, para las presentaciones de DDJJ con vencimiento entre el 1 y el de 17 de marzo, ya que aún permanecen zonas afectadas con falta de suministro energético, y las que se han recuperado recientemente, se ven afectadas por el atraso de los días pasados.