Subsidio Covid-19: nueva prórroga para acceder al beneficio

21/01/2021

La Presidencia del Consejo, a través de la resolución N° 23/2021, decidió prorrogar nuevamente el plazo de vigencia del subsidio especial denominado “De apoyo a los afectados por el COVID-19”, esta vez hasta el 30 de junio de 2021, inclusive.

Vale destacar que el beneficio es de $12.000, por única vez, para aquellos que se contagiaron de coronavirus y no pudieron realizar sus tareas con normalidad. 

Asimismo, es importante recordar que el subsidio es destinado para aquellos casos en que el matriculado o la matriculada deba permanecer internado o internada como consecuencia del SARS-CoV-2, al menos 3 días ininterrumpidos, en un centro de salud.

Por su parte, quienes tienen derecho a percibirlo, son todos aquellos matriculados/as titulares que se encuentren al día con el pago de la cuota del Derecho de Ejercicio Profesional (DEP) al momento de la internación efectiva.

Para acceder al beneficio, los interesados o las interesadas deberán acreditar:
• Que fue internado/a por 3 días ininterrumpidos, o más días, y que ello se produjo como consecuencia directa de haber sido contagiado/a por el COVID-19.
• Que no percibe ingresos por actividades en relación de dependencia, ni por beneficios jubilatorios u otros sistemas de retiro. 
• Que se encuentra comprendido/a dentro del régimen de Monotributo, o bien se trata de un/a responsable inscripto en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y trabajador Autónomo, en cuanto al régimen previsional. 
• Que se encuentra inscripto/a bajo algunos de los códigos de actividad correspondientes a incumbencias y ocupaciones inherentes a los profesionales en Ciencias Económicas.
• La solicitud deberá ser presentada dentro de los 90 días corridos de la fecha del hecho o del alta sanatorial o médica del paciente.

Para solicitar este y todos los demás subsidios, los interesados o las interesadas deberán escribir a subsidios@consejo.org.ar