Solicitamos la intervención de los LE en la norma sobre productos de inversión colectiva

09/02/2021

Enviamos una nota al Presidente del Directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, para que desde el organismo dispongan la participación de los Licenciados en Economía en la resolución general de la CNV Nº 879 “Proyecto de RG sobre productos de inversión colectiva sostenibles y sustentables”. 

Es importante destacar que en dicha norma se establece la aplicación del procedimiento de “Elaboración Participativa de Normas”, invitando a la ciudadanía a expresar sus opiniones y/o propuestas respecto de la adopción de una reglamentación sobre los mismos.

Teniendo en cuenta las incumbencias de los Licenciados en Economía, dispuestos en la Ley Nacional N° 20.488, en la resolución técnica N° 50 de la FACPCE y en la resolución N° 87/2008 de nuestro Consejo, se solicita a la CNV la intervención de los Licenciados en Economía -independientes y  matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas correspondiente- en las actividades y funciones de:

- Asesoría económica y financiera.
- Proyección de flujos de fondos.
- Análisis de proyectos de infraestructura, formulación y/o evaluación de proyectos de inversión, especialmente cuando haya intervención y solicitud de fondos públicos.

A continuación podrás descargar la nota firmada por los Dres. Gabriela Russo y Julio Rotman, presidenta y secretario de nuestra Institución.