Nos reunimos con la Subsecretaría de Ingresos Públicos

15/10/2021

El 24 de septiembre nos reunimos de forma virtual con la Dra. Claudia Balestrini, titular de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, para dialogar sobre diversas cuestiones afines a las incumbencias de nuestros profesionales matriculados.

Del encuentro participaron, en representación de nuestra Institución, los Dres. Gabriela Russo, presidenta; Miriam Roldán, vicepresidenta 2°; Verónica Agüero, jefa de asesoría tributaria; y Ernesto Celdeiro y Patricia Lange, tributaristas. Además, asistieron el Director Nacional de Investigaciones y Análisis Fiscal, y el Director Nacional de Impuestos.

Durante la reunión, desde el Consejo se elevaron diversos temas para evaluarse, entre los que se destacan: 

• Analizar la viabilidad de medidas tendientes a incrementar las deducciones computables para autónomos.
• Permitir que los Profesionales en Ciencias Económicas puedan litigar en materia aduanera ante el Tribunal Fiscal de la Nación. 
• Habilitar que las vocalías aduaneras estén integradas por un Vocal Contador Público.

Desde el Ministerio de Economía manifestaron que se analizará cada uno de los temas debatidos, que sea de competencia de la Subsecretaría, y que aquellos aspectos operativos serán canalizados al sector de la Administración Tributaria que corresponda. 

Por último, se acordó iniciar el proceso para suscribir un Acuerdo de Cooperación Académica entre ambas partes, reafirmando el permanente diálogo institucional y promoviendo la capacitación laboral y profesional.