Nuevo aporte de "Proyección Económica": cómo salir del estancamiento estructural del país

03/05/2021

El nuevo número de nuestra revista Proyección Económica, el N° 15, toma el toro por las astas y analiza “Cómo salir del estancamiento estructural de la Argentina”. 

Para ello convocó, una vez más, a expertos de la talla de Osvaldo Kacef, Marina Dal Poggetto, Rubén Lo Vuolo, Walter Cont, Alberto Müller, Juan Manuel Campana y Luis Rappoport, quienes desentrañan las razones de tan larga decadencia de la economía argentina y orientan sobre los mecanismos y procesos orientados a romper con el círculo vicioso que empantana a la Argentina desde hace décadas.

“El impacto de la pandemia COVID-19 fue devastador, dejando importantes secuelas económicas y sociales”, nos comentó el director de la Revista, Gabriel Vilches. “Sin embargo, no debemos olvidar, y es el motivo de este volumen, que la economía argentina ya venía en un proceso de estancamiento que minaba el crecimiento del PBI, retrasaba la evolución de los ingresos per cápita y provocaba un creciente empobrecimiento de familias y empresas. La trayectoria de la producción argentina en el período 2010-2019 da una clara muestra de ello. La pandemia pasará y sus efectos, aunque con seguridad no totalmente, irán remitiendo; lo que no necesariamente cambiará es el fenómeno del estancamiento estructural que, desde hace ya muchos años, impide el despegue de la economía”. 

Y nos agrega: “La Argentina no puede continuar por ese camino y debe buscar y encontrar la solución del enigma que lleva al país a un severo deterioro. Ese es el motivo de la presente edición de Proyección Económica, a la cual los autores han sido convocados para aportar ideas que movilicen y enriquezcan los debates sobre la cuestión”.

Contenido de la revista Proyección Económica N°15


Autor
Artículo
Gabriel Vilches
Introducción
Osvaldo Kacef
Crecimiento y bienestar entre 2010 y 2019, una nueva década perdida
Marina Dal Poggetto
¿Cuándo se jodió la Argentina?... El último círculo
Rubén Lo Vuolo
Los problemas del crecimiento económico en la Argentina
Walter Cont
Infraestructura y crecimiento: consideraciones para la Argentina y América Latina
Alberto Müller y Juan Manuel Campana
Profundización industrial: una opción de crecimiento sostenible para la Argentina
Luis Rappoport
Para salir del estancamiento argentino: reflexiones sobre gestión del desarrollo
Con las sucesivas ediciones de Revista Proyección Económica las actuales autoridades ratifican su compromiso de ofrecerle a la profesión económica y a la comunidad aportes que contribuyan a suministrar ideas para los hacedores de las políticas públicas y, con ello, a mejorar el bienestar de todos los argentinos.

La colección de Proyección Económica, que incluye esta edición y todas las anteriores, podés encontrarlas ingresando al Menú que figura en la barra ubicada en la parte superior del sitio Web, en la sección Publicaciones y Prensa o bien podés ingresar desde aquí.