Hoy, desde las 15 hs, llega “Mujeres Protagonistas”: seguí el evento en vivo

03/03/2021

El miércoles 10 de marzo, de 15 a 20 hs., llevaremos a cabo “Mujeres Protagonistas”, nuestro espacio para debatir, analizar y reflexionar sobre los desafíos que estamos transitando como sociedad.  

El evento es gratuito, con inscripción previa para nuestras matriculadas y matriculados, y se realizará de forma virtual, con transmisión a través de nuestra Web y canal de YouTube. Para inscribirte, ingresá aquí  

En esta Media Jornada, que se realiza en el marco de la Conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, reconocidas colegas y profesionales de otras disciplinas fueron convocadas para reflexionar y analizar cuestiones claves en la agenda que hoy se discute a nivel global, donde el protagonismo de la mujer es cada vez más preponderante y decisivo para las transformaciones que nos atraviesan a nivel social y cultural en el siglo XXI. 

Nuestra presidenta, Dra. Gabriela Russo, será quien realizará la apertura del evento. A continuación, la Dra. Lorena Sánchez, coordinadora del Programa “Mujeres de Vuelta a la Profesión”, presentará la edición 2021 de dicha iniciativa. 

“Liderazgo Femenino. Experiencias y Desafíos” será el primer panel del día. La presidenta de Mujeres Empresarias FECOBA, Dra. Elísabet Piacentini; y la Dra. Helena Estrada, autora del libro “Saltar por Nosotras” y del podcast “Mujer es Poder” en la plataforma Spotify; serán las oradoras de este espacio; moderado por la Dra. Russo. 

A continuación, tendrá lugar “Mujer y Tecnología. Mitos y Sinergias”, con la participación de: Dra. Yanina Roco, fundadora de las Comunidades "Contadores de Argentina - Graduados y Estudiantes" y "Foro para graduados y estudiantes en Ciencias Económicas"; la Dra. Ana Laura Sabio, CEO de Taxation; y la Dra. Vanessa G. Maugeri (Influencer @vane.contadoraonline). Nuestra vicepresidenta 1º, Dra. C.P. Patricia Sánchez Ruiz estará moderando esta charla.

La última conferencia será a cargo de la Psic. Ingrid Rivera, CEO & Founder IR Team Global, quien expondrá sobre ¨ Inspiración y Resultados en Tiempos de Incertidumbre¨. La Dra. Miriam Roldán, nuestra vicepresidenta 2º, la acompañará en la moderación.

Tras estos tres paneles, se entregará el Premio a la Mujer Destacada en las Ciencias Económicas, donde nuestra Institución reconocerá a colegas matriculadas que se distinguen en diversos ámbitos profesionales. La Dra. Russo conducirá este acto mientras que la Dra. Andrea Grobocopatel, presidenta de la Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables – Flor, dará un mensaje a las galardonadas.

El cierre de “Mujeres Profesionales” será realizado por nuestra presidenta y, seguidamente, habrá una experiencia sorpresa para quienes estén siguiendo el evento. Por último, se llevará a cabo una trivia a través de una plataforma de juegos y se entregarán premios a quienes ganen. 

Esta Media Jornada es organizada por el programa “Mujeres de Vuelta a la Profesión”, la Comisión de Género y Diversidad, y la oficina de Género; todas áreas del Consejo que llevan adelante iniciativas y actividades referidas a temas de género y diversidad.