Lanzamos una nueva comisión académica que analizará la Gestión de la Calidad

05/04/2021

Desde el Consejo impulsamos la creación de la comisión sobre "Gestión de la Calidad", que se reunirá los terceros lunes de cada mes a partir de las 18:30 hs. Para participar de la primera reunión, deberás incribirte haciendo clic aquí. 

Esta comisión académica tendrá como autoridades al Dr. Jorge Fernández Olivero (presidente), Dra. Silvia Abeledo (vicepresidenta), Dra. María del Carmen Ravelli (consejera coordinadora) y a la Dra. Paola Huck (asesora técnica). 

Objetivos:
• Estudiar las normas de calidad y los modelos de excelencia vigentes, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
• Investigar el impacto producido por la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad y/o de herramientas para la mejora continua sobre la competitividad de las organizaciones.
• Proponer estrategias de implementación de los principios básicos de la Gestión de la Calidad y de los modelos de excelencia en las organizaciones. Promover su sistematización y medición a través de la implementación de indicadores de control del desempeño de los procesos.
• Establecer relaciones con organizaciones que hayan implementado la Gestión de la Calidad o que se encuentren interesadas en su implementación, con el fin de compartir mejoras prácticas y realizar benchmarking.
• Promover la difusión de temas de calidad como incumbencia de los profesionales en Ciencias Económicas. .

Para acceder a más información, enviá un mail a phuck@consejocaba.org.ar