Lanzamos con éxito la nueva edición de nuestros Programas Profesionales

19/03/2021

El 18 de marzo se realizó el evento de lanzamiento de nuestros Programas Profesionales. Con una gran convocatoria de participantes, dimos comienzo a una nueva edición para poder seguir acompañándote en cada etapa de tu vida profesional. 

La apertura de la actividad estuvo a cargo de nuestra presidenta, Dra. Gabriela Russo, quien resaltó la importancia de los Programas y el trabajo diario que se está realizando desde el comienzo de la gestión para mejorar el servicio que le ofrecemos a nuestros matriculados y a nuestras matriculadas.   

Además, hizo un breve repaso por cada uno de los Programas vigentes. Mencionó, por ejemplo, “Mujeres de Vuelta a la Profesión” y las iniciativas que se están realizando desde el Consejo en esta actividad y en todo lo relacionado a la agenda del Consejo en materia de género y diversidad.   

También hizo alusión a “Mi Primer Estudio” y a la incertidumbre, miedos y dudas que pueden aparecer durante la primera etapa de la vida profesional. En ese punto, destacó el acompañamiento que se da desde este Programa para acompañar a los y a las colegas en ese momento tan especial.

Continuó haciendo un repaso por el resto de los Programas Profesionales y, además, agradeció a los y a las presentes por ser parte de este espacio en el que se trabaja con dedicación, vocación y compromiso. 

“Los resultados son muy positivos”, puntualizó Russo, al mismo tiempo que expresó su alegría cuando existen casos de éxitos; esos casos en los que, por ejemplo, “una mujer pudo reinsertarse nuevamente en el mercado laboral o algún colega dio el paso para poder inaugurar su primer estudio”, ejemplificó. 

Luego de las palabras de nuestra presidenta, los líderes de cada Programa hicieron sus respectivas presentaciones comentando los objetivos, los destinatarios y cuáles serán las primeras actividades del año. A continuación, encontrarás un breve resumen de cada uno:  

• Mi Primer Estudio
Dirigido a profesionales que están iniciándose como emprendedores independientes.
Primera actividad del año: jueves 15/4 a las 17 hs. - “Charla de honorarios” 

• Tiempo de Balances
Acompaña a nuestros profesionales en el camino hacia su retiro laboral como así también en su etapa jubilatoria. 
Agenda de actividades: inician en abril 

• Generación X
Busca una reinserción laboral de los profesionales entre 40 y 64 años (nuevo rango etario), con dos modalidades: relación de dependencia y profesionales independientes. 
Primera actividad del año: miércoles 7/4 - “Mi cash flow emocional”

• Asociatividad
Pensado para que los profesionales puedan ampliar su red de contactos para generar nuevas oportunidades profesionales. 
Primeras actividades del año: “Taller de Networking” - miércoles 21/4 a las 17 hs. y “Encuentro de Asociatividad” - miércoles 28/4 a las 17 hs.

• Mujeres de Vuelta a la Profesión
Busca acompañar, desde diferentes servicios, a todas las profesionales matriculadas que se hayan alejado de la profesión por diversos motivos y que hoy quieran reinsertarse en el mercado laboral. 
Primeras actividades del año: “Mujeres en red” - viernes 16/ 4 a las 16 hs. y “Cómo gestionar la incertidumbre. 5 técnicas para empoderarte y crear tu cambio” - viernes 30/4 a las 16 hs.

• Jornadas de orientación (Programa preprofesional)
Dar a conocer las profesiones de las Ciencias Económicas a alumnos de 4°, 5° y 6° año de nivel medio de instituciones educativas de la CABA y del GBA. 
Primera actividad del año: lunes 29/3 a las 15 hs. - Charla informática de las carreras de Cs. Ec. 

Para acceder a más información de los Programas Profesionales, ingresá aquí o enviá un mail a: programasprofesionales@consejocaba.org.ar