¡EXTRA!: conocé las novedades institucionales

23/04/2021

El último número del ¡EXTRA!, nuestro periódico institucional, ya se encuentra disponible a través de la plataforma digital “issuu”. Lee la edición de abril y enterate de todas las novedades del Consejo. 

En primer lugar, te contamos que obtuvimos el Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de Directorios 2020 (PNCGD 2020), en la categoría “Organizaciones Sin Fines de Lucro” (OSFL). Dicho galardón es un reconocimiento que es otorgado a empresas y organizaciones que demuestran una gestión de excelencia por parte de su órgano directivo.

Por otro lado, apelamos la decisión de rechazar nuestro pedido de medida cautelar en relación con el Régimen de Información de Planificaciones Fiscales. Continuando con nuestro objetivo de defender y jerarquizar las profesiones de Ciencias Económicas, solicitamos a la AFIP que prorrogue los vencimientos ante las nuevas restricciones por el COVID- 19.

En materia de capacitación, te acercamos el calendario completo de los Ciclos y las Jornadas que se llevarán a cabo durante el año para que no te pierdas ningún encuentro. Es importante recordar que las autoridades de nuestro Consejo determinaron que este año los Ciclos y las Jornadas se realizan sin cargo para todos/as los/as matriculados/as. 

Además, a mediados de marzo presentamos, con una gran convocatoria de participantes, la nueva edición de los Programas Profesionales con el fin de seguir acompañando a los/as colegas en cada etapa de su vida profesional. Debido al gran éxito de los Programas Profesionales y Preprofesionales, comenzamos a impulsar proyectos en conjunto con el Gobierno de la Ciudad. 

En este nuevo número del ¡EXTRA! también vas a encontrar información referida a SIMECO. Con el objetivo de brindar una mejor calidad de atención a los/as asociados/as, desde el 15 de marzo de 2021 ampliamos sustancialmente la red de farmacias, pasando de las 900 vigentes hasta esa fecha a más de 11.500. Además, ya te podés vacunar contra la gripe en nuestro Centro Médico, solicitando previamente un turno a través de nuestro sitio Web.  

Por último, pero no menos importante, realizamos un evento en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, en donde contamos con la participación de destacadas expositoras que contaron sus experiencias desde diversas aristas. También, en dicho encuentro, entregamos la segunda edición del “Premio a la Mujer Destacada en las Ciencias Económicas”; galardón que reconoce públicamente el esfuerzo y la dedicación de mujeres matriculadas en el Consejo que se desenvuelven en distintos ámbitos.