Nuevos matriculados: ampliamos el beneficio de la bonificación del DEP

26/07/2021

El Consejo Directivo decidió ampliar el beneficio vigente para los profesionales que deseen inscribirse por primera vez en nuestra Institución, relacionado con la bonificación del 100% en el Derecho de Ejercicio Profesional durante los 2 primeros años y del 50% del valor vigente en el tercer año, siempre y cuando la fecha de expedición del diploma del interesado no supere los dos años. 

A través de la resolución N° 29/2021 (descargar al pie de la nota) se dispone que se mantiene el beneficio antes mencionado y que se extiende a profesionales que tengan el diploma con fecha de expedición de hasta 10 años. 

A continuación te detallamos los requisitos para acceder al beneficio y, de esta manera, formar parte de la matrícula del Consejo:

• Profesionales recién egresados que soliciten su inscripción por primera vez antes de cumplirse 2 años de la fecha de expedición de su diploma, el importe del Derecho que se fije para el resto de los matriculados les será bonificado en un 100% durante los primeros 2 años o los primeros 6 períodos de liquidación, y en un 50% durante el tercer año o los 3 períodos siguientes de liquidación
• Profesionales que soliciten su inscripción por primera vez, habiendo cumplido dos años desde de la fecha de expedición de su diploma y antes de que se cumplan cinco años de dicha expedición, el importe del Derecho que se fije para el resto de los matriculados les será bonificado en 100% durante el primer año o los primeros 3 períodos de liquidación, y en un 50% durante el segundo año o los 3 períodos siguientes de liquidación
• Profesionales que soliciten su inscripción por primera vez habiendo cumplido cinco años desde de la fecha de expedición de su diploma y antes de que se cumplan diez años de dicha expedición, el importe del Derecho que se fije para el resto de los matriculados les será bonificado en 50% durante el primer año o los primeros 3 períodos de liquidación.

Los beneficios serán aplicables a los profesionales que inicien el trámite de matriculación a partir del 1 de agosto de 2021. 

¿Por qué matricularse en nuestro Consejo?

En primer lugar porque cumplís con la Ley N° 20.488 y ejercés tu actividad en un marco teórico y ético. Además, contás con nuestro respaldo siendo una Institución líder y modelo en la Argentina y en el exterior. 

También, podrás acceder a múltiples servicios y beneficios que otorgamos. Por ejemplo, asesoramiento técnico con más de 40 especialistas a tu disposición; conferencias, talleres y actividades académicas sin cargo; y bolsa de trabajo para que encuentres el empleo que necesitás.

Para acceder a más información, comunicate con el área de Matrículas al 5382-9200 o a matriculas@consejocaba.org.ar