Se actualizaron los valores del Derecho de Ejercicio Profesional y de Protocolo para el 2021

28/12/2020

El Consejo Directivo de nuestra Institución resolvió establecer nuevos valores para el Derecho de Ejercicio Profesional (DEP), vigente desde el 1 de enero de 2021. Y la Presidencia del Consejo estableció nuevos valores para el Derecho de Protocolo (vigentes a partir del 10 de abril de 2021). 

Por lo tanto, según lo dispuesto por la Resolución N° 51/2020 (descargar al final de la nota), el valor del primer anticipo del DEP quedó fijado en $2.000, siempre que se abone hasta su vencimiento.

Además, en caso de querer efectuar la opción del pago único anual, el importe final será de $6.000. El vencimiento de esta modalidad operará en la fecha fijada oportunamente para el pago del primer anticipo. 

En relación con los valores correspondientes al segundo anticipo y a la cuota final del DEP, serán fijados oportunamente por la Mesa Directiva y comunicados a través de nuestros diversos medios de comunicación.

Asimismo, se dispone que, desde el 1 de abril de 2021, el monto de cada período adeudado en concepto del DEP se calculará en función del último valor vigente fijado por la Mesa Directiva para el anticipo/cuota final.

Fechas de los anticipos
La Mesa Directiva, a través de la Resolución N° 61/2020 (descargar al final de la nota), fijó las fechas de los anticipos, quedando de la siguiente manera:
- Primer anticipo: 31 de marzo de 2021.
- Segundo anticipo: 31 de julio de 2021.
- Cuota final: 31 de octubre de 2021.

Derecho de Protocolo
La Presidencia del Consejo, a través de la Resolución N° 104/2021 (descargar al final de la nota), determinó nuevos valores para el Derecho de Protocolo (vigentes a partir del 10 de abril de 2021). Los mismos quedaron definidos de la siguiente manera:


Derecho de Protocolo de inscripción en la primera matrícula (carnet profesional y diploma incluidos).
0,5 x valor cuota vigente DEP 
Duplicado del carnet profesional.
0,25 x valor cuota vigente DEP
Derecho de Protocolo de inscripción en segunda o ulteriores matrículas (carnet profesional y diploma incluidos).
1 x valor cuota vigente DEP
Tasa de Rehabilitación cuando hayan transcurrido menos de 3 años desde la baja o cancelación de la matrícula.
0,5 x valor cuota vigente DEP
Tasa de Rehabilitación cuando hayan transcurrido 3 o más años desde la baja o cancelación de la matrícula.
1 x valor cuota vigente DEP
Derecho de Protocolo de inscripción de sociedades de graduados (diploma incluido). Este Derecho podrá ser abonado en tres cuotas iguales y consecutivas.
5 x valor cuota vigente DEP
Arancel administrativo para todo trámite de informe sobre identificación o matriculación de profesionales que sea requerido por las partes.
0,5 x valor cuota vigente DEP
Por último, a continuación podrás descargar las resoluciones correspondientes a los nuevos cambios introducidos: