Ya podés hacer todas las legalizaciones de manera online

29/04/2020

El Consejo está trabajando activamente para resolver los problemas que surgen en relación con los cambios que generó el aislamiento social y, en esta línea, logró que todas las legalizaciones puedan realizarse de manera online.

En efecto, luego de habilitar el procedimiento para legalizar los informes y certificaciones referidos a Precios de transferencia e Instrumentos derivados (ver “Cómo legalizo”), el 100% de los trámites pueden realizarse a través de nuestra Web.

Cómo legalizo
Quienes quieran legalizar los informes o certificaciones referidos a Precios de transferencia (Res. 1122) o Instrumentos derivados (Res. 3421) tienen que seguir los siguientes pasos:

1) Ingresar la documentación en el sistema de Legalizaciones Digitales, a través de la Web del Consejo, seleccionando la opción “AFIP F.404, F.443, F.414, Precios de transferencia (Res. 1122) e Instrumentos derivados (Res. 3421)”.

2) Enviar un mail a preciosdetransferenc@consejocaba.org.ar indicando los siguientes datos:
- Asunto: indicar número de certificación y matrículas, tomo y folio del firmante.
- Cuerpo del mail: solicitar la legalización del archivo adjunto correspondiente a los datos de referencia.
- Adjuntar el archivo a legalizar, que debe ser el mismo que el ingresado por la plataforma.

Luego, el matriculado recibirá un mail con la confirmación de la legalización (con el archivo adjunto) o el rechazo del trámite.

Vale aclarar que, si bien en el sistema de Legalizaciones se encuentra el listado con las operaciones, para este tipo de documentación no se deberá utilizar el archivo disponible en dicho listado sino el enviado por mail, que tiene la firma digital del Secretario de Legalizaciones en el recuadro correspondiente.

Todas las legalizaciones online
En las últimas semanas, el Consejo realizó un esfuerzo por tener disponibles todos los trámites de legalizaciones a través de la Web. Al listado ya disponible antes de las medidas oficiales, fuimos sumando:

• Estados contables para presentar ante entidades financieras.
• Actuaciones profesionales sobre manifestaciones de bienes y por cumplimiento de normativas de la Unidad de Información Financiera (UIF), los trámites ante la Inspección General de Justicia (IGJ) y ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
• Presentaciones a la AFIP por devolución de IVA, Precios de Transferencia e Instrumentos Derivados.
• Informes y certificaciones de Licenciado en Administración, Licenciado en Economía y Actuarios.

Desde el Consejo, seguimos trabajando para ofrecer soluciones ante esta situación extraordinaria que impacta en la vida profesional de nuestros matriculados. Seguí las novedades en nuestro sitio Web y en nuestras redes sociales.

Por consultas sobre Legalizaciones, escribinos a legalizaciones@consejocaba.org.ar.