Régimen de Información de Planificaciones Fiscales: se analizaron futuras acciones

26/11/2020

Hoy se llevó a cabo una reunión virtual para evaluar diversas acciones a seguir con respecto a la RG 4838. Desde nuestro Consejo, impulsamos las primeras gestiones ante la AFIP el pasado 30 de octubre, donde planteamos aspectos controvertidos que contiene la normativa y sus implicancias en materia de responsabilidad profesional. 

Del encuentro participaron autoridades de nuestra Mesa Directiva: su presidenta, Dra. Gabriela Russo; su secretario, Dr. Julio Rotman; y su tesorero, Dr. Oscar Fernández, junto a los presidentes de todos los Consejos Profesionales del país y la Mesa Directiva de la FACPCE. 

El 5 de noviembre, la Federación con el apoyo de los 24 Consejos solicitó la suspensión de la vigencia de la norma hasta tanto la AFIP dé respuesta a las presentaciones realizadas, donde enumera cuestiones controversiales que contiene la RG 4838. 

En los próximos días, luego de que los equipos técnicos de cada Consejo analicen los temas tratados hoy, habrá una nueva reunión para decidir cómo avanzar frente a la resolución.