Material de interés y recursos para los Profesionales Mayores

08/04/2020

Desde el Consejo trabajamos diariamente pensando en todos los segmentos de nuestra matrícula y reforzamos esta premisa a partir de la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando. 

Por tal motivo, realizamos un compilado de actividades y servicios que pueden resultar de interés para este público y se encuentran en esta nota: eventos académicos y culturales, publicaciones de EDICON en formato digital y de descarga gratuita, instructivo para el acceso al Foro y cómo participar de la Comisión de Profesionales Mayores, aplicación de la vacuna antigripal en nuestro centro médico, la entrega a domicilio de medicamentos crónicos, para afiliados de SIMECO, en nuestra Farmacia y la propuesta de clases virtuales de ajedrez con el Mg. Alejo De Dovitiis. 

Últimas actividades académicas y congresos - Disponibles en nuestro canal de YouTube

Publicaciones de EDICON

Últimas actividades culturales – Disponibles en nuestro canal de YouTube

Foro de Profesionales Mayores
Participá de este espacio haciendo tu inscripción aquí
Una vez dentro de esa página, buscá el foro "Profesionales Mayores" y registrate.

Comisión de Profesionales Mayores
Participá de las reuniones, que se harán de forma virtual, los segundos miércoles de cada mes a las 17. Sumate a sus actividades desde nuestra Web ingresando aquí

Principales objetivos de la comisión:

  • Estimular la adaptabilidad de los profesionales mayores en Ciencias Económicas, con el fin de adecuar sus conocimientos, prácticas y ámbito de actuación profesional a la realidad actual.
  • Interactuar con otras comisiones de nuestro Consejo cuya temática especifica permita realizar aportes al cumplimiento de los objetivos trazados para compartir conocimientos y experiencias, así como lograr la integración y coordinación de las actividades.
  • Colaborar con los proyectos que su envergadura e importancia, la Mesa Directiva considere oportuno su participación.
  • Debatir sobre las eventuales dificultades para la inserción laboral de este segmento.
  • Propiciar actividades para lograr que los profesionales mayores puedan encontrar ámbitos donde aportar ideas, servicios profesionales, actividades académicas y toda otra tarea que pueda resultar beneficiosa para la matrícula.

Actualmente, los integrantes de la Comisión se encuentran trabajando en el armado de dos cuadernillos:

  • “Responsabilidad Social Profesional” 
  • “Mujeres en Acción”   

Vacuna antigripal en nuestro Centro Médico

Los afiliados a SIMECO que pertenecen al grupo de riesgo podrán aplicarse la vacuna, sin cargo, en nuestro Centro Médico a partir del lunes 13. Para ello, es necesario solicitar un turno enviando un mail a vacunas@consejo.org.ar indicando nombre y apellido, y teléfono de contacto. 

Para más información, ingresá aquí

Farmacia Consejo:
La farmacia funciona los días hábiles en el horario de 9 a 18 hs. y, además, cuenta con entrega a domicilio de medicamentos crónicos para socios de SIMECO
CABA: 5239-2997/2998, whatsapp 11-4071-6595. 
Gran Buenos Aires: 4657-6790/7374, whatsapp 11-2321-5290.

Clases de Ajedrez
La propuesta “Tiempo de Balances” es un espacio muy valorado por los colegas mayores, donde tienen acceso a múltiples actividades gratuitas, por ejemplo, clases de Ajedrez. Por tal motivo, nuestro profesor de Ajedrez, Mg. Alejo De Dovitiis, invita a las clases de los jueves a las 13 hs. por la Academia FIDE. Sumate a las clases de los dos jueves restantes ingresando aquí

Las dos primeras clases ya están grabadas y a continuación podrán verse en los siguientes enlaces de YouTube: