Presentamos propuestas a la AFIP para mejorar el cumplimiento impositivo

07/07/2020

El Consejo realizó una propuesta a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con el objeto de mejorar el cumplimiento de nuestros matriculados, que se ven impedidos de realizar sus tareas con normalidad debido al aislamiento obligatorio.

A través de una nota firmada por Gabriela Russo y Julio Rotman, nuestra presidenta y nuestro secretario, respectivamente, se propuso:

- Extensión del plazo para practicar la recategorización del Régimen Simplificado y revisión de las exclusiones operadas en diciembre 2019.
- Revisión de las exclusiones practicadas desde el mes de diciembre de 2019.
- Reprogramación de los vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias Personas Humanas y Bienes Personales.
- Suspensión de las sanciones impropias durante el período de aislamiento obligatorio y durante 60 días posteriores al levantamiento de la cuarentena.

En la misiva se explicó que “nuestros profesionales no desarrollan una tarea calificada como esencial y cumplen la cuarentena obligatoria desde el pasado 20 de marzo”. 

Asimismo, se destacó que “más de un 30% de la matrícula está comprendida en la población de riesgo, motivo por el cual, deben intensificar los cuidados en la fase de la pandemia que atraviesa la zona del AMBA”.

Para conocer el texto completo de la nota, descargá el archivo que se encuentra a continuación.