Presentamos nuevas propuestas económicas al Gobierno nacional

23/04/2020

El Consejo continúa trabajando fuertemente para lograr mejorar la difícil situación en la que se encuentran gran parte de las empresas y entidades del país producto del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional.

En esta oportunidad, se envió una nota -con las firmas de Gabriela Russo y Julio Rotman- al Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción con varias propuestas para alivianar la situación de las organizaciones de la sociedad civil.

En concreto, se presentaron las siguientes sugerencias:
- Otorgarles beneficios similares a los concedidos a las micro, pequeñas y medianas empresas.
- Prorrogarles el vencimiento para la presentación de la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias y la renovación del Certificado de Exención.
- Concederles la implementación de la tasa 0% para las compras de artículos de la canasta básica destinados al abastecimiento de poblaciones vulnerables, como también la eximición del citado gravamen respecto de los servicios públicos hasta el 31 de diciembre de 2020.

La nota explica que, ante la pandemia mundial causada por el coronavirus, las Organizaciones de la Sociedad Civil se enfrentan al desafío de ayudar a controlar los daños causados por la propagación del virus y cumplir sus obligaciones fiscales. 

Destaca también que, en este contexto de crisis, estas organizaciones ven mermadas sus fuentes de financiamiento, tornándoseles muy difícil hacer frente a esta inusual demanda de servicios, que, sumado al pago de salarios, cargas sociales y otras obligaciones a su cargo plantean un escenario de enorme dificultad.

Para conocer el texto completo, descargá la nota.