Impuesto PAIS: enviamos propuesta al Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa ATP

03/07/2020

Enviamos una nota a Mercedes Marcó del Pont, miembro del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, para proponer la implementación de un mecanismo en torno al impuesto PAIS.

En la misiva, firmada por Gabriela Russo y Julio Rotman, presidenta y secretario de nuestra Institución, solicitamos que aquellos contribuyentes que demuestren la permanencia involuntaria en el exterior durante el período de cierre de fronteras, se pueda computar el impuesto PAIS como pago a cuenta de otros gravámenes.

En línea con esta solicitud, planteamos la necesidad de que se habilite un procedimiento abreviado de restitución de dichas sumas para los que revistan la condición de consumidores finales.

La propuesta surgió luego de que nuestros matriculados nos hayan planteado la inquietud sobre la situación de algunos de sus contribuyentes que se encuentran varados fuera de la Argentina y cuyas operaciones realizadas durante el período de permanencia en el exterior no obedecen a razones de esparcimiento y recreación, sino al impedimento de regresar al país.

A continuación podrás descargar la nota: