Cuarentena: doblamos el esfuerzo en capacitación

01/07/2020

A partir del decreto que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio, producto de la pandemia por el Coronavirus, desde el Consejo doblamos el esfuerzo para que vos te puedas seguir capacitando y que ese no sea un problema más. 

Decidimos ampliar en un 50% nuestra oferta de capacitación entre las conferencias, cursos y talleres, para que no dejes de adquirir los conocimientos necesarios para desempeñarte en tu ámbito profesional. 

En lo que respecta a las reuniones científicas y técnicas (RCyT), continuamos con todas las conferencias y Ciclos de Actualización e incluso agregamos actividades que sabemos que son de interés para la matrícula, como: “Programa ATP”, “Ciclo de Reforma Tributaria” y “Espacios de Doctrina Tributaria”, entre otros.

Es importante destacar que en estos tres meses de cuarentena llevamos realizadas más de 50 RCyT, es decir que se suman a las 100 actividades que llevamos a cabo en el primer período de gestión al frente de nuestro Consejo. 

Además, entendiendo las necesidades que atravesamos, reforzamos aún más nuestro canal de YouTube para que puedas volver a ver las capacitaciones que querés o ver alguna que te perdiste. En este corto período, ya sumamos más de 100 mil vistas en la plataforma. 

Por su parte, en los cursos de actualización, e-learning, programas de especialización y diplomaturas, que brinda la Dirección Académica y del Conocimiento (DAC), se sumaron un 50% más de profesionales, en relación con el primer período de nuestra gestión; es decir, más de 5000 personas accedieron a los más de 25 cursos disponibles.  

Los Programas Profesionales, desarrollados para acompañar cada etapa de la vida profesional de nuestros matriculados, sumaron casi un 60% más de inscriptos. Cada Programa tiene diversas charlas para que puedas adquirir las herramientas necesarias de acuerdo a tus necesidades. En esas charlas, hubo más de 3000 participantes (un 30% más que en la primera parte de la gestión).

También contamos con programas preprofesionales, dirigidos a estudiantes del nivel secundario. A pesar del contexto en el que nos encontramos, más de 200 personas decidieron inscribirse a las jornadas de orientación. 

Por último, nuestro Servicio de Empleo y Selección de Talentos, triplicó la cantidad de talleres que se realizaron en estos tres meses y en los que participaron casi 1000 personas, lo que nos indica que hubo un 100% más de participantes que durante la primera parte de gestión.

Entendemos que este nuevo contexto cambió radicalmente la vida de muchos y, por eso, queremos seguir esforzándonos para lograr que nuestros matriculados puedan acceder a más y mejor capacitación gratuita. Enterate de las novedades en nuestra página principal del sitio Web, a través del servicio de mailing y en nuestras redes sociales.