El Ciclo de Práctica Tributaria Profesional cumplió 25 años

04/12/2018

El pasado miércoles 28 de noviembre no fue una reunión más del Ciclo de Práctica Tributaria Profesional. Por el contrario, en esa fecha se cumplieron 25 años de la actividad creada por el Dr. Armando Lorenzo, vicepresidente 1° de nuestro Consejo.

Si bien el evento se llevó adelante de manera habitual (con las presentaciones de los Dres. Marcelo Bergé y Martín Caranta junto a la Dra. Mónica Yerise) hubo también momentos para la emoción.

En efecto, en la octava y última reunión del 2018, El Dr. Lorenzo otorgó un reconocimiento a los profesionales que asistieron más veces a la actividad de formación académica que brinda contenidos actualizados con la participación de destacados expositores.

Los matriculados que recibieron una medalla de manos de la Dra. Graciela Núñez, secretaria del Consejo, por su constancia y concurrencia a esta actividad, fueron las Dras. Patricia García Vázquez y María Cristina Rodríguez, por haber participado durante 25 años; la Dra. Silvia Porco, por concurrir 24 años; y los Dres. Manuel Blanco, Jaime Kaler y Héctor Rodríguez, por alcanzar los 20 años asistiendo a las reuniones. 

Mención aparte merece la distinción especial al Dr. Jorge Jalfin, quien participa de forma activa en carácter de expositor desde la primera edición, que fuera entregada de manos del Dr. Lorenzo.

Al tomar la palabra, el Dr. Jalfin agradeció en primer lugar a nuestra Institución. Al respecto, afirmó: “El Consejo es, así lo siento, nuestra casa. Aquí pasamos mucho tiempo y está vinculado con nuestra vida”.

Seguidamente agredeció al creador del exitoso Ciclo de Práctica Tributaria Profesional y resaltó que “Lorenzo tiene un don particular: es una persona que sueña sueños colectivos y los concreta”.

Asimismo, resaltó que es un honor y un gusto pertenecer, palabra esta última que para el Dr. Jalfin significa “venir con alegría, con entusiasmo y no perderme el almuerzo que culmina nuestra reunión, porque es una reunión de amigos, una reunión de equipo en el que todos estamos trabajando en el mismo objetivo”.

Por último, agradeció al público que, según sus palabras, “nos acompañan desde hace tantos años y nos retroalimentan en el afán de aprender, de capacitarnos, de saber un poco más y en el afecto que nos prodigamos recíprocamente”.

Desde hace 25 años, la dinámica de cada reunión consiste en generar un ámbito donde fluya la transmisión e intercambio de conocimientos mediante el desarrollo técnico-práctico de los temas de actualidad e interés general correspondientes a la materia. 

Esperamos que, como desde sus inicios, el Ciclo de Práctica Tributaria Profesional continúe capacitando y conectando de manera fraternal a nuestros matriculados por muchos años más.