Los Registros Especiales agrupan carreras Universitarias de Ciencias Económicas, cuyos títulos no se encuentran incluidos en el art. 1 de la Ley 20.488.
Lic. en Sistemas de Información de las Organizaciones
Lic. en Sistemas de Información
Lic. en Administración Agraria
Lic. en Administración Agropecuaria
Lic. en Economía y Administración Agraria
Lic. en Seguros
Lic. en Finanzas
Lic. en Finanzas de Empresas
Lic. en Organización y Técnica de Seguros
Lic. en Mercado de Capitales
Lic. en Administración Bancaria
Lic. en Bancos y Empresas Financieras
Lic. en Comercio Exterior
Lic. en Comercio Internacional
Lic. en Economía Empresarial
Lic. en Ciencias Empresariales
Lic. en Economía Empresarial con Mención en Gestión de la Empresa
Administrador Industrial
Lic. en Economía Industrial
Lic. en Relaciones Laborales
Lic. en Relaciones del Trabajo
Lic. en Administración con Orientación en Salud y Seguros Sociales
Lic. en Relaciones Industriales
Lic. en Administración de Servicios de la Salud
Lic. en Administración Pública
Lic. en Organización de la Producción
Lic. en Administración Hotelera
Lic. en Administración Publica y Municipal
Lic. en Relaciones Públicas
Lic. en Administración de Recursos Humanos
Lic. en Costos
Lic. en Adm. y Contabilidad del Sector Publico con Or. en Adm. Marítima
Lic. en Transporte y Logística
Lic. en Administración y Sistemas
Lic. en Marketing
Lic. en Recursos Humanos
Lic. en Gestión Tributaria
Lic. en Organización y Dirección Institucional
Lic. en Administración Pública y Municipal
Lic. en Dirección de Empresas
Lic. en Gestión Tributaria - Ciclo de Licenciatura
Lic. en Administración de Servicios de la Salud
Lic. en Administración de Entidades Financieras
Lic. en Organización Industrial
Lic. en Dirección de Empresas
Lic. en Dirección del Factor Humano
Licenciatura en Gestión del Capital Humano (Base Tecnicatura “Analista Universitario en Gestión de Capital Humano”)
Licenciatura en Turismo y Hotelería
Lic. En Administración de Sistemas y Empresas
Licenciatura en Gestión de Negocios
Lic. en Ingeniería Comercial
Lic. en Comercialización
Lic. en Comercialización con Orientación en Marketing
Lic. en Administración Naval
Lic. en Administración de Cooperativas y Mutuales
Lic. en Sistemas
Lic. en Informática
Ingeniero en Informática
Lic. En Análisis de Sistemas
Ingeniería en Sistemas de Información
Licenciatura en Gestión de la Información (base Tecnicatura Superior en Informática Administrativa)
• Diploma original legalizado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. En caso de extravío, presentar duplicado del mismo o constancia expedida por la universidad otorgante también legalizada por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
• Documento Nacional de Identidad (DNI).
• En el caso de los diplomas expedidos con anterioridad al 2012 deberán presentar una constancia de graduación de la Universidad que lo emitió.
Deberás enviar por mail adjuntando la documentación para su verificación y obtendrás un turno para presentarte en la oficina de Matrículas (Viamonte 1549, PB) de lunes a viernes, de 9:30 a 17:30 hs., con la documentación solicitada.
Al concurrir, firmá el formulario de solicitud de inscripción en el Registro Especial junto con el de Política de Protección de Datos Personales.
Aboná el Derecho de Protocolo y el Derecho del Registro Especial vigente, si correspondiere*.
Declará un domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (no hace falta acreditarlo). Si lo deseas, también podes consignar un domicilio postal de cualquier jurisdicción.
Cumplidos estos pasos, se te tomará una fotografía y se registrará tu firma en formato digital.
Finalmente, se procederá a la firma del folio matriz del registro especial asignado que estará vigente una vez aprobada por las autoridades de la Institución, como así también la ficha del registro de firma para el sector de Control Formal.
*Quienes concurran a iniciar el trámite antes de cumplirse los dos años de la fecha de emisión de su diploma, gozarán de una bonificación del 100% sobre el valor de la cuota cuatrimestral del DRE en los 2 primeros años de la inscripción o en los primeros 6 períodos de liquidación y del 50% del valor vigente en el tercer año o los 3 períodos siguientes de liquidación. También, se les bonificará la tasa de inscripción. (Ej.: fecha de emisión del título: 26 de mayo de 2019. El plazo para el inicio caduca el 25 de mayo de 2021, aunque sea feriado). Para los profesionales que soliciten su inscripción por primera vez, habiendo cumplido dos años desde de la fecha de expedición de su diploma y antes de que se cumplan cinco años de dicha expedición, el importe del derecho que se fije para el resto de los inscriptos les será bonificado en 100% durante el primer año, o los primeros 3 períodos de liquidación y en un 50% durante el segundo año o los 3 períodos siguientes de liquidación. Para los profesionales que soliciten su inscripción por primera vez habiendo cumplido cinco años desde de la fecha de expedición de su diploma, y antes de que se cumplan diez años de dicha expedición, el importe del derecho que se fije para el resto de los inscriptos les será bonificado en 50% durante el primer año, o los primeros 3 períodos de liquidación.
Una vez aprobado el trámite, la Jefatura de Relacionamiento con matriculados se contactará, dentro de los 20 días corridos de iniciado el mismo, para que puedas retirar personalmente la credencial.
Las carreras no incluidas en el anexo de la Resolución Consejo Directivo 69/08 pueden registrarse en el Consejo. Para ello, primero tenés que presentar la currícula de la carrera en cuestión donde conste el contenido de las materias y la carga horaria, para que la Mesa Directiva o quien ella designe evalúe si cumple con los requisitos dispuestos por la resolución en su artículo 3 y puedan incluirse en alguno de los Registros Especiales.
Si es aprobada, tenés que:
1) Presentarte en la oficina de Matrículas (Viamonte 1549, PB) de lunes a viernes, de 9:30 a 17:30 hs., con la siguiente documentación:
• Diploma original legalizado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación y fotocopia, en tamaño reducido, de ambos lados. En caso de extravío, presentar duplicado del mismo o constancia expedida por la universidad otorgante también legalizada por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
• Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia.
2) Firmá el formulario de solicitud de inscripción en el Registro Especial junto con el de Política de Protección de Datos Personales.
3) Abonar el Derecho de Protocolo y el Derecho del Registro Especial vigente (DRE), si correspondiere.
4) Cumplidos estos pasos, se te tomará una fotografía y se registrará tu firma en formato digital.
5) Luego, se procederá a la firma del folio matriz del registro especial asignado que estará vigente una vez aprobada por las autoridades de la Institución, como así también la ficha del registro de firma para el sector de Control Formal.
6) Dentro de los 20 días corridos de iniciado el trámite, será citado por el la Jefatura de Relacionamiento con matriculados para concurrir personalmente a retirar su credencial.
Para acceder a la baja en la inscripción de su Registro, deberá estar al día con el pago del DRE. y completar el formulario que dejamos a continuación y remitirlo por mail a matriculas@consejocaba.org.ar desde la casilla registrada en nuestra base.
Accedé al Modelo de Nota de baja para los Registros Especiales, haciendo clic aquí.
Conforme a lo que establecen la Res. CD 167/2007 y Res. CD 69/08.
Ante cualquier consulta sobre el procedimiento de baja se podrá contactar a matriculas@consejocaba.org.ar
Presentate con la documentación solicitada en la oficina de Matrículas (Viamonte 1549, PB, de lunes a viernes de 9.30 a 17.30 hs.).
La inscripción en el Registro Especial es sin cargo y la vigencia es por un año.
Conforme a lo que establecen la Res. C 101/89.