Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las principales novedades del sistema?
• El pago del trámite se realiza una vez finalizado y aprobado el proceso por parte de "Legalizaciones",
• Creación del perfil de usuario "No Matriculado".
• Una mejor integración y mayor trazabilidad para facilitar el uso de la plataforma.
• Para balances, se puede realizar la Carga Inicial integrada a la carga de datos del trámite.

¿Qué funciones puede realizar el usuario "No Matriculado"?
Podrá gestionar la carga de documentos, consultar los estados, realizar el pago y descargar el documento una vez que cuente con la aprobación del área de Legalizaciones. Es importante señalar que, previo a su legalización, el documento deberá contar con la conformidad del profesional firmante.

¿Es necesario estar registrado para utilizar el Sistema?
A partir de ahora, tanto los matriculados como los no matriculados deberán contar tanto con usuario de acceso a la web, como con convenio vigente para realizar la carga inicial y/o gestionar documentos.

¿Puede un Matriculado cargar trámites firmados por otro Matriculado?
Sí, ahora es posible que un profesional realice la carga del documento utilizando su convenio, aunque esté firmado por otro profesional. Solo necesitará la aprobación del firmante para proceder con su legalización y podrá realizar el pago y la descarga de la documentación.

Si ya cuento con un convenio vigente y documentos legalizados, ¿debo realizar algún procedimiento?
No, en el primer ingreso solo será necesario aceptar los términos y condiciones para continuar. Mantendrá el mismo número de convenio, con el cual podrá visualizar todos los documentos presentados anteriormente.

¿Qué pasó con el saldo que tenía en mi cuenta de Fondos Disponibles?
Con el nuevo sistema, el saldo migró a tu cuenta de Sistema de Pago Electrónico de Legalizaciones (SIPEL), para que puedas utilizarlo en futuras presentaciones. Si no tenías una cuenta SIPEL, te creamos una de oficio y te enviamos los datos por correo electrónico para que realices el primer acceso y puedas seguir autogestionando tus fondos.

¿Qué medios de pago están disponibles para abonar los trámites?
Se podrán pagar los trámites con tarjetas de débito y crédito (Visa, Mastercard y AMEX), billeteras virtuales con QR con dinero en cuenta, Interbanking o a través del SIPEL.

¿Es posible modificar el medio de pago seleccionado?
Si en una primera instancia se elige un medio de pago incorrecto, podrá modificar la opción sin necesidad de realizar una nueva carga.

¿Cómo puedo facilitar el pago directo hacia el cliente?
A partir de ahora, el profesional firmante podrá enviar un enlace de pago al cliente, permitiéndole abonar directamente el trámite sin necesidad de realizar ninguna otra gestión.

¿Puedo reingresar una documentación rechazada?
Si, es posible reingresar todos los tipos de documentación rechazada, partiendo de la carga ya realizada y pudiendo cambiar datos y/o el archivo.

¿Con cuánto tiempo cuento para abonar el trámite?
Una vez legalizado, podrás abonar el trámite al mismo valor dentro de los 15 días. Luego, se aplicarán actualizaciones y/o recargos.