• Estados contables

    DEL INFORME

    1. Título adecuado (“Informe del Auditor…”, “Informe de revisión limitada…”, “Certificación de Estados Contables”)
    2. Tipo de Domicilio: Unipersonales, SH: “domicilio fiscal” - demás entidades (SA, SRL, AC, Fund., etc.): “domicilio legal”
    3. CUIT  del beneficiario
    4. Lugar y fecha de emisión.
    5. Utilizar sección de la RT N°37 adecuada según el tipo de informe.
    6. Correcta referencia al marco contable utilizado (marco contable norma argentina, marco del ente regulador, etc.)
    7. Párrafos según lo requerido por la RT N° 37, con sus correspondientes títulos (Informe sobre los Estados Contables; Responsabilidad de la Dirección…; Responsabilidad del Auditor; <Fundamentos de la opinión con salvedades/de la abstención de opinión/del dictámen adverso> (de corresponder); Opinión; <Énfasis sobre...> (de corresponder); <Otras cuestiones...> (de corresponder); Informe sobre otros requerimientos legales y reglamentarios).
    8. Correcta referencia al año actual y al anterior (de corresponder) en los párrafos, y su correspondencia con el párrafo de opinión.
    9. Si la opinión es modificada (salvedades, abstención, dictámen adverso), debe incluirse un párrafo antes de la opinión denominado “Fundamentos de la opinión modificada” (Fundamentos de la opinión con salvedades/… de la abstención de opinón/…de la opinión adversa).
    10. Todas las fechas deben ser coincidentes (4 estados básicos, carátula, notas, informe y Carga Inicial).
    11. El informe/certificación debe contener el sello del Matriculado interviniente (Nombre y Apellido, Título, Universidad, Tomo y Folio, sigla del Consejo).
    12. En caso de intervenir como socio de un estudio registrado en el CPCECABA debe estar especificado en la carga y en el sello de la certificación / Informe (“Socio”; “Denominación del estudio”; “Tomo y Folio del Estudio”).
    13. Según el Art. 10 de la Ley 17.250, debe incluirse el total de la deuda con organismos de seguridad social y el total exigible.
    14. No corresponde párrafo de “aclaraciones previas al dictamen (se deben utilizar los párrafos permitidos por la norma: Énfasis, Otras cuestiones, o ver “opinión modificada”). Los párrafos de Énfasis u Otras Cuestiones deben ubicarse luego del párrafo Opinión



    DE LAS NOTAS Y ANEXOS

    1. Referir a normas contables vigentes y correctas para cada caso, según el tipo de ente.
    2. Nota sobre ajuste por inflación / Unidad de medida completa. Correcta referencia según el caso, simplificaciones, etc.
    3. NO incluir información en moneda distinta a la de los Estados Contables (no incluir información en moneda histórica si el balance está en moneda ajustada).
    4. En el Anexo de Bienes de Uso, todos los importes deben estar expresados en moneda de cierre (no exponer Ajuste por Inflación; no exponer montos históricos).
    5. En el “Cuadro de Gastos” No se pude incluir información relacionada con resultados financieros/por tenencia/RECPAM (es resultado, no gasto).



    DE LOS EECC

    1. Actualmente está en vigencia el ajuste por inflación (según el caso y el órgano regulador).
    2. En ejercicios ajustados por inflación, los importes del ejercicio anterior (comparativos) deben reexpresarse por el coeficiente "punta a punta" (desde el cierre anterior hasta el actual).
    3. 4 Estados Obligatorios:
      Estado de Situación Patrimonial
      Estado de Resultados / Estado de Recursos y Gastos (RT N°11)
      Estado de Evolución del Patrimonio Neto
      Estado de Flujo de Efectivo

      1. ComparativosEjerc. anualPeríodo intermedio
        ESPSiempreCon el último balance regular/irregular
        ER / ERG (RT N°11)SiempreCon el de igual período del año anterior. Puede no presentarlo si no tuvo la obligación de realizarlo.
        EEPNSiempreCon el de igual período del año anterior. Puede no presentarlo si no tuvo la obligación de realizarlo.
        EFESiempreCon el de igual período del año anterior. Puede no presentarlo si no tuvo la obligación de realizarlo.

    CORROBORACIONES NUMÉRICAS Y OTRAS RELACIONES

    1. En el "Estado de Evolución del PN", el saldo al cierre del ejercicio anterior con el saldo al inicio del ejercicio actual.
    2. Total PN del ejercicio anterior del "estado de situación patrimonial" c/el PN al inicio del "Estado de Evolución del PN".
    3. Total PN del ejercicio actual del "estado de situación patrimonial" c/el PN al cierre del "Estado de Evolución del PN".
    4. Resultado final del ejercicio del "estado de Rdos." con el resultado final del "Estado de Evolución del PN" (ambos ejercicios)
    5. En el "Est. de Flujo de Efectivo", el saldo al cierre del ejercicio anterior con el inicio del actual.
    6. Saldos inicio/cierre de efvo. del "Est. de Flujo de Efectivo"  c/ "Estado de Situación Patrimonial" (rubro Caja y Bancos.  Si se incorporan inversiones de corto plazo, con la correspondiente nota).
    7. En el Est. De Ev. Del PN No se deben incluir: RECPAM; Impuesto a las Ganancias; ni otros conceptos de Resultados (deben estar en el Estado de Rdos.).
    8. Si en el Estado de Ev. Del PN se incluye un "AREA", debe exponerse su detalle, concepto e impacto en las notas.
    9. En caso de que el Patrimonio Neto sea Negativo, indicar en NOTAS la situación, acciones a seguir, formas de revertir la situación, siempre que corresponda a una "empresa en marcha". 
    10. El RECPAM debe estar correctamente expuesto y de acuerdo a lo mencionado en notas.
    11. En el Estado de Ev. Del PN, debe exponerse correctamente el Capital y el Ajuste de Capital, según el caso.
  • AFIP reintegros de IVA

    GENERALES

    1. Debe contener los datos del beneficiario, domicilio (tipo y jurisdicción) y CUIT.
      Tipo de Domicilio: Personas humanas (personal): "domicilio real" - Unipersonales, SH: "domicilio fiscal" - demás entidades (SA, SRL, AC, Fund., etc.): "domicilio legal".
    2. Lugar y fecha de emisión.
    3. Debe cumplir con la independencia entre el firmante y el beneficiario.
    4. Utilizar sección de la RT N°37 adecuada según el tipo de informe.
    5. Si menciona adjuntos debe contenerlos.
    6. Los datos del informe/certificación deben coincidir con los cargados en el Sistema de Legalizaciones Web 
    7. El informe/certificación debe contener el sello del Matriculado interviniente (Nombre y Apellido, Título, Universidad, Tomo y Folio, sigla del Consejo).
    8. En caso de intervenir como socio de un estudio registrado en el CPCECABA debe estar especificado en la carga y en el sello de la certificación / Informe ("Socio"; "Denominación del estudio"; "Tomo y Folio del Estudio").


    ESPECIFICOS

    1. El destinatario debe ser AFIP.
    2. Si el objeto es el formulario AFIP 404, debe estar adjunto y coincidir con el período e importe del informe.
    3. Los datos del informe deben coincidir con los cargados en el Sistema de Legalizaciones Web (período y demás información).
    4. Detallar los procedimientos realizados o mencionarlos en un adjunto.
  • Unidad de Información Financiera (Origen de fondos)

    GENERALES

    1. Debe contener los datos del beneficiario, domicilio (tipo y jurisdicción) y CUIT.
      Tipo de Domicilio: Personas humanas (personal): "domicilio real" - Unipersonales, SH: "domicilio fiscal" - demás entidades (SA, SRL, AC, Fund., etc.): "domicilio legal"
    2. Debe contener un único destinatario y cierto (No colocar "…ante quien corresponda…")
    3. Lugar y fecha de emisión.
    4. Debe cumplir con la independencia entre el firmante y el beneficiario.
    5. La fuente documental debe ser suficiente para cada concepto del detalle de lo que se certifica y/o DDJJ adjunta.
    6. Como fuente documental se entiende documentación respaldatoria y no concepto (ejemplo: concepto: sueldo, alquiler / documentación respaldatoria: recibo de sueldo, recibo de alquiler).
    7. Debe contener la DDJJ del titular sobre el origen de los fondos (monto, conceptos, fecha no posterior a la certificación).
    8. Los datos del informe/certificación deben coincidir con los cargados en el Sistema de Legalizaciones Web 
    9. El informe/certificación debe contener el sello del Matriculado interviniente (Nombre y Apellido, Título, Universidad, Tomo y Folio, sigla del Consejo).
    10. En caso de intervenir como socio de un estudio registrado en el CPCECABA debe estar especificado en la carga y en el sello de la certificación / Informe ("Socio"; "Denominación del estudio"; "Tomo y Folio del Estudio").

    ESPECÍFICOS

    1. Debe figurar el monto de la operación en el objeto de la certificación.
    2. La fuente documental debe justificar el total del monto del bien (no parcial).
    3. En caso de tratarse de documentación respaldatoria de cónyuges, la certificación y  la DDJJ debe estar a nombre de ambos. 
    4. Debe contener las disposiciones UIF actualizadas según el tipo de operación (automotor, inmueble, etc.).
  • Ingresos Personales

    GENERALES

    1. Debe contener los datos del beneficiario, domicilio (tipo y jurisdicción) y CUIT.
      Tipo de Domicilio: Personas humanas (personal): "domicilio real" - Unipersonales, SH: "domicilio fiscal" - demás entidades (SA, SRL, AC, Fund., etc.): "domicilio legal"
    2. Debe contener un único destinatario y cierto (No colocar "…ante quien corresponda…")
    3. Lugar y fecha de emisión.
    4. Debe cumplir con la independencia entre el firmante y el beneficiario.
    5. Utilizar sección de la RT N°37 adecuada según el tipo de Certificación/Informe.
    6. La fuente documental debe ser suficiente para cada concepto del detalle de lo que se certifica y/o DDJJ adjunta.
    7. Como fuente documental se entiende documentación respaldatoria y no concepto (ejemplo: concepto: sueldo, alquiler / documentación respaldatoria: recibo de sueldo, recibo de alquiler).
    8. Si menciona adjuntos debe contenerlos.
    9. Los datos del informe/certificación deben coincidir con los cargados en el Sistema de Legalizaciones Web 
    10. El informe/certificación debe contener el sello del Matriculado interviniente (Nombre y Apellido, Título, Universidad, Tomo y Folio, sigla del Consejo).
    11. En caso de intervenir como socio de un estudio registrado en el CPCECABA debe estar especificado en la carga y en el sello de la certificación / Informe ("Socio"; "Denominación del estudio"; "Tomo y Folio del Estudio").

    ESPECÍFICOS

    1. La fuente documental debe justificar el total del monto de ingresos declarados (no monto parcial).
    2. Debe indicar el período de ingresos (desde - hasta).
    3. Debe indicar el monto de la operación (total o promedio mensual/anual).
    4. En el caso de tratarse de ingresos personales por venta de cosas (unipersonal) debe verificar la documentación respaldatoria de los gastos o modificar el título a Ingresos por ventas.
    5. Relación entre ingresos y documentación de respaldo.
      Ingresos por Servicios ---> Fuente documental: Factura de ventas
      Ingresos por Relación de dependencia ---> Fuente documental: Recibos de sueldo.
      Ingresos por Venta de cosas muebles ---> Fuente documental: Facturas de venta - facturas de compra
  • Manifestación de bienes

    GENERALES

    1. Debe contener los datos del beneficiario, domicilio (tipo y jurisdicción) y CUIT.
      Tipo de Domicilio: Personas humanas (personal): "domicilio real" - Unipersonales, SH: "domicilio fiscal" - demás entidades (SA, SRL, AC, Fund., etc.): "domicilio legal"
    2. Debe contener un único destinatario y cierto (No colocar "…ante quien corresponda…")
    3. Lugar y fecha de emisión.
    4. Debe cumplir con la independencia entre el firmante y el beneficiario.
    5. Utilizar sección de la RT N°37 adecuada según el tipo de certificación/informe.
    6. La fuente documental debe ser suficiente para cada concepto del detalle de lo que se certifica y/o DDJJ adjunta.
    7. Debe contener la Manifestación adjunta.
    8. Los datos del informe/certificación deben coincidir con los cargados en el Sistema de Legalizaciones Web 
    9. El informe/certificación debe contener el sello del Matriculado interviniente (Nombre y Apellido, Título, Universidad, Tomo y Folio, sigla del Consejo).
    10. En caso de intervenir como socio de un estudio registrado en el CPCECABA debe estar especificado en la carga y en el sello de la certificación / Informe ("Socio"; "Denominación del estudio"; "Tomo y Folio del Estudio").

    ESPECÍFICOS

    1. La DDJJ debe ser a una fecha determinada.
    2. En la DDJJ adjunta deben figurar los conceptos (bienes), sus montos declarados y el tipo de valuación de cada uno de ellos.
    3. El domicilio de la DDJJ (si contiene) debe coincidir con el de la certificación/informe.
    4. La fuente documental debe justificar el total del monto declarado (no parcial).
    5. Los bienes y deudas que figuran en la DDJJ deben tener su fuente documental actualizada, tanto de la titularidad como de la valuación. Ejemplos:
      Inmuebles ---> Fuente documental: Escritura (titularidad); tasación de martillero/boleta de impuesto inmobiliario (valuación).
      Rodados ---> Fuente documental: Título de propiedad (titularidad); póliza de seguro (valuación).
    6. Según el Art. 10 de la Ley 17.250, debe incluirse el total de la deuda con organismos de seguridad social y el total exigible.
    7. En caso de contener activo y pasivo es un Estado de Situación Patrimonial (actividad unipersonal) y debe ser ingresado como EECC Fines espeficicos (con tipo de domicilio "fiscal").
  • Precios de Transferencia e Instrumentos derivados

    GENERALES

    1. Debe contener los datos del beneficiario, domicilio (tipo y jurisdicción) y CUIT.
      Tipo de Domicilio: Personas humanas (personal): Unipersonales, SH: "domicilio fiscal" - demás entidades (SA, SRL, AC, Fund., etc.): "domicilio legal"
    2. Lugar y fecha de emisión.
    3. Debe cumplir con la independencia entre el firmante y el beneficiario.
    4. Utilizar sección de la RT N°37 adecuada según el tipo de certificación/informe (CP), o RT N° 47 (LE).
    5. Debe contener los adjuntos correspondientes.
    6. Los datos del informe/certificación deben coincidir con los cargados en el Sistema de Legalizaciones Web 
    7. El informe/certificación debe contener el sello del Matriculado interviniente (Nombre y Apellido, Título, Universidad, Tomo y Folio, sigla del Consejo).
    8. En caso de intervenir como socio de un estudio registrado en el CPCECABA debe estar especificado en la carga y en el sello de la certificación / Informe ("Socio"; "Denominación del estudio"; "Tomo y Folio del Estudio").

    ESPECÍFICOS

    1. El destinatario debe ser AFIP.
    2. Verificar las resoluciones técnicas correspondientes según el tipo de Matrícula (CP o LE).
    3. Corroborar que el formulario contenga los archivos y nombre correspondiente (certificación e informe - Precios de Transferencia: 2 adjuntos, Instrumentos Derivados: 1 adjunto).
    4. Los datos del informe deben coincidir con los cargados en el Sistema de Legalizaciones Web (período y demás información).
    5. Revisar la mención de las resoluciones correspondientes según el período sujeto a legalización.
    6. El archivo debe contener la firma digital del representante de la sociedad y del profesional interviniente.
  • Inspección General de Justicia

    GENERALES

    1. Debe contener los datos del beneficiario, domicilio (tipo y jurisdicción) y CUIT. Tipo de Domicilio: "domicilio legal"
    2. Debe cumplir con la independencia entre el firmante y el beneficiario.
    3. Lugar y fecha de emisión.
    4. Utilizar sección de la RT N°37 adecuada según el tipo de certificación / informe.
    5. Si menciona adjuntos debe contenerlos.
    6. Los datos del informe/certificación deben coincidir con los cargados en el Sistema de Legalizaciones Web 
    7. El informe/certificación debe contener el sello del Matriculado interviniente (Nombre y Apellido, Título, Universidad, Tomo y Folio, sigla del Consejo).
    8. En caso de intervenir como socio de un estudio registrado en el CPCECABA debe estar especificado en la carga y en el sello de la certificación / Informe ("Socio"; "Denominación del estudio"; "Tomo y Folio del Estudio").

    ESPECÍFICOS

    1. El destinatario debe ser IGJ
    2. Detallar los procedimientos realizados o mencionarlos en un adjunto (en caso de Informes).
    3. La fuente documental debe ser suficiente para cada concepto del detalle de lo que se certifica y/o DDJJ adjunta (en caso de Certificaciones).
    4. En el caso de incluir Flujo de Fondos Proyectado (Bases Presupuestarias) debe basarse en Informe de LE Legalizado.

    RESOLUCIÓN 11/2005

    1. Controlar que la versión del formulario sea la vigente.
    2. El cuadro debe tener las referencias de los estados básicos y el informe del Auditor, como mínimo.
    3. Punto 1: completar correctamente los datos de "REGISTROS":
      Denominación ---> Nombre del Libro donde está copiado el documento.
      Nro y fecha de Rúbrica ---> Número de rúbrica y fecha de rúbrica del Libro donde está copiado el documento.
      Folios en que obra la transcripción ---> Número de hojas del Libro donde está copiado el documento.
      Las fechas deben coincidir con el EECC legalizado.
    4. La fecha de firma del responsable de la empresa no puede ser anterior a la de la legalización del EECC.
    5. La fecha del formulario no puede ser anterior a la del responsable de la empresa.
    6. Si no posee Informe del Síndico, el mismo No debe figurar en el punto 2.
  • Informes varios CP

    GENERALES

    1. Debe contener los datos del beneficiario, domicilio (tipo y jurisdicción) y CUIT.
      Tipo de Domicilio: Personas humanas (personal): "domicilio real" - Unipersonales, SH: "domicilio fiscal" - demás entidades (SA, SRL, AC, Fund., etc.): "domicilio legal"
    2. Debe contener un único destinatario y cierto (No colocar "…ante quien corresponda…")
    3. Lugar y fecha de emisión.
    4. Debe cumplir con la independencia entre el firmante y el beneficiario.
    5. Utilizar sección de la RT N°37 adecuada según el tipo de Certificación/Informe.
    6. La fuente documental debe ser suficiente para cada concepto del detalle de lo que se certifica y/o DDJJ adjunta.
    7. Como fuente documental se entiende documentación respaldatoria y no concepto (ejemplo: concepto: sueldo, alquiler / documentación respaldatoria: recibo de sueldo, recibo de alquiler).
    8. Si menciona adjuntos debe contenerlos.
    9. Los datos del informe/certificación deben coincidir con los cargados en el Sistema de Legalizaciones Web 
    10. El informe/certificación debe contener el sello del Matriculado interviniente (Nombre y Apellido, Título, Universidad, Tomo y Folio, sigla del Consejo).
    11. En caso de intervenir como socio de un estudio registrado en el CPCECABA debe estar especificado en la carga y en el sello de la certificación / Informe ("Socio"; "Denominación del estudio"; "Tomo y Folio del Estudio").
  • Actuarios

    GENERALES

    1. Debe contener los datos del beneficiario, domicilio (tipo y jurisdicción) y CUIT.
      Tipo de Domicilio: Personas humanas (personal): "domicilio real" - Unipersonales, SH: "domicilio fiscal" - demás entidades (SA, SRL, AC, Fund., etc.): "domicilio legal"
    2. Debe contener un único destinatario y cierto (No colocar "…ante quien corresponda…")
    3. Lugar y fecha de emisión.
    4. Debe cumplir con la independencia entre el firmante y el beneficiario.
    5. Hacer referencia a la normativa por la cual se hace el infrome: Res C.D. 359/87, Res C.D. 43/2006, Res. C.D. 168/2007 (No RT 37), y especificas.
    6. Si menciona adjuntos debe contenerlos.
    7. Los datos del informe deben coincidir con los cargados en el Sistema de Legalizaciones Web 
    8. El informe/certificación debe contener el sello del Matriculado interviniente (Nombre y Apellido, Título, Universidad, Tomo y Folio, sigla del Consejo).
    9. En caso de intervenir como socio de un estudio registrado en el CPCECABA debe estar especificado en la carga y en el sello de la certificación / Informe ("Socio"; "Denominación del estudio"; "Tomo y Folio del Estudio").
    10. Identificación del objeto del informe.
    11. Detallar los procedimientos realizados o mencionarlos en un adjunto.
    12. Base técnica
    13. Informe o conclusión.
  • Licenciados en Economía

    GENERALES

    1. Debe contener los datos del beneficiario, domicilio (tipo y jurisdicción) y CUIT.
      Tipo de Domicilio: Personas humanas (personal): "domicilio real" - Unipersonales, SH: "domicilio fiscal" - demás entidades (SA, SRL, AC, Fund., etc.): "domicilio legal"
    2. Debe contener un único destinatario y cierto (No colocar "…ante quien corresponda…")
    3. Lugar y fecha de emisión.
    4. Debe cumplir con la independencia entre el firmante y el beneficiario.
    5. Hacer referencia a la normativa por la cual se hace el informe: RT 47, RT 50 (No RT 37), Res. C.D. 87/2008, y especificas.
    6. Si menciona adjuntos debe contenerlos.
    7. Los datos del informe deben coincidir con los cargados en el Sistema de Legalizaciones Web 
    8. El informe/certificación debe contener el sello del Matriculado interviniente (Nombre y Apellido, Título, Universidad, Tomo y Folio, sigla del Consejo).
    9. En caso de intervenir como socio de un estudio registrado en el CPCECABA debe estar especificado en la carga y en el sello de la certificación / Informe ("Socio"; "Denominación del estudio"; "Tomo y Folio del Estudio").
    10. Detallar los procedimientos realizados o mencionarlos en un adjunto.
  • Licenciados en Administración

    GENERALES

    1. Debe contener los datos del beneficiario, domicilio (tipo y jurisdicción) y CUIT.
      Tipo de Domicilio: Personas humanas (personal): "domicilio real" - Unipersonales, SH: "domicilio fiscal" - demás entidades (SA, SRL, AC, Fund., etc.): "domicilio legal"
    2. Debe contener un único destinatario y cierto (No colocar "…ante quien corresponda…")
    3. Lugar y fecha de emisión.
    4. Debe cumplir con la independencia entre el firmante y el beneficiario.
    5. Hacer referencia a la normativa por la cual se hace el informe: RT 49 (No RT 37), y especificas.
    6. Si menciona adjuntos debe contenerlos.
    7. Los datos del informe deben coincidir con los cargados en el Sistema de Legalizaciones Web 
    8. El informe/certificación debe contener el sello del Matriculado interviniente (Nombre y Apellido, Título, Universidad, Tomo y Folio, sigla del Consejo).
    9. En caso de intervenir como socio de un estudio registrado en el CPCECABA debe estar especificado en la carga y en el sello de la certificación / Informe ("Socio"; "Denominación del estudio"; "Tomo y Folio del Estudio").
    10. Identificación del objeto del informe.
    11. Detallar los procedimientos realizados o mencionarlos en un adjunto.
    12. Informe o conclusión.
  • Rúbrica digital

    GENERALES

    1. Debe contener los datos del beneficiario, domicilio (tipo y jurisdicción) y CUIT. Debe contener domicilio en la C.A.B.A.
    2. Lugar y fecha de emisión.
    3. Debe cumplir con la independencia entre el firmante y el beneficiario.
    4. Utilizar sección de la RT N°37 adecuada según el tipo de Informe.
    5. En caso de ser "Rúbrica Manual" debe contener como anexo la "Solicitud de Rúbrica" completa.
    6. Los datos del informe/certificación deben coincidir con los cargados en el Sistema de Legalizaciones Web 
    7. El informe debe contener el sello del Matriculado interviniente (Nombre y Apellido, Título, Universidad, Tomo y Folio, sigla del Consejo).
    8. En caso de intervenir como socio de un estudio registrado en el CPCECABA debe estar especificado en la carga y en el sello de la Informe ("Socio"; "Denominación del estudio"; "Tomo y Folio del Estudio").

    ESPECÍFICOS

    1. Controlar que las normas o resoluciones sean correctas y vigentes.
    2. Controlar que contenga el software actualizado.
    3. La fecha de implementación debe ser igual o posterior a 01-2018.
    4. El destinatario debe ser DGEMP.
    5. Verificar la correlatividad. El período anterior informado debe ser efectivamente el inmediato anterior al del objeto del informe.
    6. Debe identificarse el certificado digital.
    7. El informe no debe contener leyendas genéricas.
    8. El período comprendido no debe exceder de 6 meses.
    9. Rúbrica manual debe ingresar por "Demás documentación" (C.P.)
  • CM05

    GENERALES

    1. Los datos cargados del beneficiario, domicilio (tipo y jurisdicción) y CUIT deben coincidir con el CM05.
    2. Debe cumplir con la independencia entre el firmante y el beneficiario.
    3. La fuente documental debe ser suficiente para cada concepto del detalle de lo que se certifica.
    4. Como fuente documental se entiende documentación respaldatoria y no concepto (ejemplo: concepto: ventas / documentación respaldatoria: facturas de ventas, subsidiario de ventas).

    ESPECÍFICOS

    1. El número de inscripción debe comenzar por "901" (No se tomarán comenzados con otros números ya que corresponden a otras jurisdicciones).
    2. Controlar que el período sea el correcto.
    3. Controlar Secuencia (original o rectificativas).
    4. Controlar el número verificador.
    5. Se debe cargar el Formulario CM05, el comprobante de presentación (de corresponder), y NO debe adjuntarse informe o certificación
    6. Controlar el número de transacción
    7. No adjuntar la certificación profesional.
  • IIBB Contribuyentes locales

    GENERALES

    1. Los datos cargados del beneficiario, domicilio (tipo y jurisdicción) y CUIT deben coincidir con el DDJJ ISIB.
    2. Debe cumplir con la independencia entre el firmante y el beneficiario.
    3. La fuente documental debe ser suficiente para cada concepto del detalle de lo que se certifica.
    4. Como fuente documental se entiende documentación respaldatoria y no concepto (ejemplo: concepto: ventas / documentación respaldatoria: facturas de ventas, subsidiario de ventas).


    ESPECÍFICOS

    1. Controlar el número de inscripción.
    2. Controlar que el período sea el correcto.
    3. Controlar Secuencia (original o rectificativas).
    4. Controlar el número de DDJJ.
    5. El adjunto debe ser la DDJJ anual de contribuyentes locales.
    6. No adjuntar la certificación profesional.