Para legalizar por correo, tenés que remitir la documentación a legalizar y una nota en la que se solicite la legalización con identificación clara de la documentación (ver nota tipo). Una vez que controlamos la documentación recibida, la legalizamos y la reenviamos al remitente. El arancel que tenés que abonar es igual al trámite presencial más el agregado de los gastos de envío que deberán abonarse en efectivo o cheque sin excepción.

La tarifa de los gastos de envío de la documentación legalizada es la que aplica el Correo Argentino:
• Envío postal con acuse de recibo de hasta 1 kg.: $370 
• Envío postal con acuse de recibo de 1 a 2 kg.: $400 
• Envío postal con acuse de recibo de 2 a 5 kg.: $430

El pago de la legalización por correo lo podés hacer por:
• Cheque no a la orden a nombre del CPCECABA con fecha al día (no puede exceder el mes de vencimiento).
• Pago electrónico.
• Cuenta corriente.

Si vas a legalizar el formulario 760/C o el aplicativo de IGJ Res. 11/2005, el Consejo presenta los trámites ante los entes correspondientes. Para los dos casos es necesario que envíes dos copias originales (una para legalizar y presentar y la otra para que sea intervenida por el ente correspondiente). En el caso del aplicativo de IGJ, tenés que enviar el formulario H (original y duplicado), el comprobante del valor del timbrado del formulario abonado y el CD o pendrive. 

El trámite puede demorar hasta 48 hs. hábiles desde que el sobre llega al sector de Legalizaciones y hasta 72 hs. en los casos que requiera la presentación ante un organismo.