Certificado de Exención en Ganancias

Descripción

"AFIP generó el presente aplicativo con el mismo número de versión y release. Cuando se instala sobre la versión anterior, no sólo no recupera la base de datos (que se tenga de una instalación anterior), sino que arroja error, y no actualiza adecuadamente. Convendría imprimir los papeles de trabajo actuales, y borrar la carpeta ExGan (C:\Archivos de programa\S.I.Ap\AFIP), antes de instalar el presente aplicativo". De instalarse por primera vez, funciona adecuadamente.

Las entidades enunciadas en los incisos b), d), e), f), g) m) y r) del Artículo 20 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, a efectos de acreditar su condición de exentas en el referido impuesto, deberán tramitar un certificado de exención conforme los requisitos, plazos, formalidades y demás condiciones que se establecen en la correspondiente R.G. Este aplicativo es la herramienta que la A.F.I.P. brinda a los contribuyentes obligados a cumplir con lo establecido en las normas vigentes.


Novedades: El aplicativo fue modificado para permitir el ingreso de las declaraciones juradas de las empresas que no informan personal administrativo.