Actuación Profesional del Contador Público

  • Presidenta Dra. C.P. y L.A. Elsa Beatriz Suarez Kimura

  • Vicepresidenta Dra. C.P. Felipa Beatriz Espinoza Gauto

  • Consejero Coordinador Dr. C.P. Marcos Felice

  • Asesor Técnico Sr. Fernando Iglesias

  • Días y horario de reunión Tercer jueves de cada mes,
    a partir de las 18:30 hs.

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Requisito

Poseer matrícula o título en trámite de Contador Público.

Objetivos

  • Sugerir normas de actuación que propendan a jerarquizar y perfeccionar el ejercicio profesional.
  • Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales que reglamentan la profesión y analizar las incumbencias para mantenerlas permanentemente actualizadas.
  • Impulsar, a través de los vínculos de comunicación con otras Comisiones, la sanción de Normas Técnicas que requieran el dictamen y/o informe de los Contadores Públicos.
  • Intervenir en el estudio de temas propios de los/las Contadores Públicos, aun cuando deban participar otras Comisiones, sugerir las medidas tendientes a ampliar el campo laboral de la profesión.
  • Con relación al estudio sobre sistemas de registros, su integridad y autenticidad documental:
    • Estudiar en forma permanente la legislación vigente, y las nuevas metodologías a aplicar en materia de registros y su normativa.
    • Analizar los vacíos e inconsistencias de las normas legales y reglamentarias que dificulten el ejercicio profesional, elaborando las propuestas que considere convenientes.
    • Facilitar el vínculo Interdisciplinario, para lograr integrar los temas y normas legales, en materia registral.
    • Proponer acciones para fomentar la colaboración y participación con entes de contralor y fiscalización en temas relacionados con registros.
    • Promover la realización de ciclos de conferencias y talleres para incentivar a los/las matriculados/as en esta problemática.
    • Hacer conocer y difundir las acciones necesarias para asegurar la integridad y autenticidad de los registros y documentación, como así también su disponibilidad y confidencialidad para el cumplimiento legal.
    • Elaborar una guía para la prevención y detección de alteraciones y tentativas de fraudes, en materia registral y documental.