Programa Ejecutivo de Actuación en Empresas Agropecuarias

  • Director Dra. C.P. María Elisa Cesconetto

  • Modalidad Virtual

  • Vacantes: Limitadas

  • Inicio 08/09/25

  • Fecha charla informativa 27/08/25 – 18:30 hs.

  • Vacantes Limitadas

  • Arancel $300.000

Inscripción para la charla informativa

Inscribite al programa

I. Objetivo

El objetivo del programa está enfocado a brindar capacitación sobre la empresa agropecuaria, sus aspectos específicos como inscripciones, documentación, regímenes de información y profundizar el análisis de temas laborales, impositivos, contables, auditoria y herramientas para una comunicación efectiva y de gestión.

II Contenido del programa


  • Módulo 1. Introducción. Generalidades de la actividad agrícola/ganadera

    Generalidades de la Actividad Agrícola/ Ganadera
    Inscripciones, Regímenes de Información, documentación específica del sector
    Normas de Traslado
    Contratos Agropecuarios

    Docentes: Dra. C.P. Patricia Prieto, Dr. C.P. Osvaldo D. Blanco, Dra. C.P. Silvana Barreto y Dra. C.P. María Elisa Cesconetto

  • Módulo 2: Régimen Laboral Agropecuario

    Aspectos salientes
    Diferencias con la Ley de Contrato de Trabajo
    Trabajo golondrina
    Modalidades de contratación
    Órgano vinculante

    Docente:
    Dra. C.P. Valeria S. Pereira

  • Módulo 3: Tributación

    Impuestos IVA; Imp. a las Ganancias e Ingresos Brutos en la actividad
    Regímenes de Retención Específicos
    Planificación Fiscal

    Docentes:
    Dra. C.P. Patricia Prieto, Dra. C.P. Silvana Barreto, Dra. C.P. Claudia De Bonis, Dr. C.P. Cristian Corral, Dr. C.P. Fernando Cutignola, Dra. C.P. Cristina Rubinat y Dra. C.P. María Elisa Cesconetto.

  • Módulo 4: Contabilidad y Auditoría

    Contabilidad y Auditoría agrícola-ganadera.

    Docentes: Dra. C.P. Cristina Rubinat y Dra. C.P. Melisa Zabala Chiaradia.

  • Módulo 5: Financiamiento

    Rol del Profesional en Ciencias Económicas como asesor
    Herramientas claves de financiamiento agropecuario
    Determinación del costo real de las diferentes alternativas financieras
    Cómo elegir la opción más conveniente en contextos inflacionarios

    Docente: Dra. C.P. Ruth J. Remesnitzky.

  • Módulo 6: Gestión

    Gestión: aspectos teóricos y prácticos

    Docentes:
    Dra. C.P. Adriana Peluffo, Dra. C.P. Luciana María de los Ángeles Roch y Dr. C.P. Osvaldo Blanco

  • Módulo 7: Taller práctico de integración

    Integración
    Caso práctico unificado

    Docentes:
    Dra. C.P. Claudia De Bonis y Dra. C.P. María Elisa Cesconetto

  • Módulo 8: Comunicación agropecuaria

    Gestionar cambios en entornos inciertos
    Generaciones: comunicación, responsabilidad y resultados

    Docente:
    Dra. C.P. Ruth J. Remesnitzky

III. Requisitos

Ser matriculado en el CPCECABA u otras jurisdicciones.
Poseer título en trámite o matrícula en trámite.

IV. Estructura y modalidad de desarrollo de las clases

Duración: 48 horas - Carga semanal de cursado: 4 horas
Días y horario: Lunes y miércoles – 18:30 a 20:30 hs.
Modalidad: Virtual en vivo
Inicio y finalización: 08/09/2025 al 03/12/2025

V. Modalidad de evaluación

Consistirá en una evaluación integradora individual al final de la cursada.
Se otorgará certificado a los participantes que cumplan con el 75% de asistencia y aprueben el trabajo final.

VI. Aranceles y modalidad de pago

Arancel: $300.000.
Matriculados en este Consejo: $230.000
Colegas que se hayan matriculado en el último año, y quienes tengan matrícula y título en trámite: $115.000
Se podrá abonar hasta en 3 cuotas sin interés.

Más información:

Viamonte 1549 - CABA

De 9 a 21 hs.

5382-9575

capacitacion@consejocaba.org.ar