PyME: proyectos en conjunto con los gobiernos de la Ciudad y de la Nación

23/04/2019

El Consejo viene desarrollando una serie de proyectos en conjunto con la Subsecretaría de PyME del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con el Ministerio de Producción de la Nación.

Por un lado, en octubre y noviembre de 2018 se llevaron a cabo actividades coordinadas entre nuestro programa profesional Generación X – Trayectoria Profesional con la Subsecretaría de PyME, tendientes a difundir entre este grupo de empresas los diversos servicios que pueden recibir de nuestros profesionales y cómo éstos pueden redundar en una mejora en su rentabilidad y perfomance.

En este sentido, se desarrollaron una serie de charlas ante un nutrido grupo de empresarios en la sede de la Subsecretaría, en las que se abordaron temas tales como: 1) “Gestionando las PyME en aguas turbulentas”; 2) “Se puede desarrollar un proyecto de inversión exitoso en Argentina”; y 3) “Planificación financiera. Cuestión de vida o muerte para las PyME”. 

Luego de estas reuniones grupales se realizaron otras individuales con aquellos empresarios que así lo deseaban, a los efectos de comprender más concretamente su problemática y recomendarles qué tipos de servicios profesionales podrían ayudar al desarrollo de su empresa.

En el mes de mayo se realizarán 3 actividades más, en la misma Subsecretaría, sobre temática que abarca aspectos impositivos, laborales y previsionales y también financiamiento.

Asimismo, con el Ministerio de Producción se trabajó en conjunto para integrar su programa Expertos PyME con el anteriormente mencionado del Consejo (Generación X - Trayectoria Profesional).  En este marco, se llevó a cabo una actividad en nuestra institución con miembros de dicho ministerio para que nuestros profesionales pudieran registrarse en Expertos PyME y conocer las ventajas que ello implica.

Por otra parte, un equipo de trabajo integrado por autoridades, funcionarios  y miembros de la Comisión de Problemática de la Pequeña y Mediana Empresa y representantes de estudios profesionales está llevando a cabo un proyecto de relevamiento y análisis de trámites y beneficios para las PyME (a nivel nacional y de la ciudad de Buenos Aires) con el objetivo de hacer una propuesta a las autoridades nacionales y locales pertinentes, de modo de colaborar con el desarrollo y mejorar la eficiencia de las empresas, siempre centrándonos en el trabajo profesional de nuestros matriculados.