comisiones

Profesionalidad Certificada

¿Qué es Profesionalidad Certificada?

Un proyecto del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA cuyo objetivo es hacer cumplir la Ley 20.488 trabajando en conjunto con las empresas, estudios, instituciones u otros organismos para lograr la matriculación de todos los profesionales (*) garantizando el correcto ejercicio de las profesiones.
Los Consejos Profesionales son los encargados de velar por el cumplimiento de las normas éticas, profesionales y vigilar el correcto ejercicio, por eso la matriculación constituye una certificación de legalidad.

 

¿Cuáles son los beneficios de certificar a las instituciones?

Beneficios para las instituciones
Fundamentalmente, las instituciones que participan de este programa colaboran con el Consejo para lograr el cumplimiento de la Ley por lo que el Consejo realizará una amplia difusión de las mismas. Asimismo, lo abonado al Consejo con el objeto de cumplimentar los requisitos necesarios para la obtención de la certificación les generan a las instituciones un crédito por la totalidad de dicho importe, el cual podrá aplicarse a cualquiera de los servicios que presta el Consejo:
• Publicidad en los medios del Consejo.
• Salud: chequeos médicos, vacunación in company, campañas de prevención, entre otros.
• Capacitación: charlas y cursos de actualización profesional, posgrados, programas de especialización, idiomas, computación, y mucho más.

Beneficios para los empleados matriculados
Los profesionales matriculados podrán contar con los servicios y beneficios que el Consejo pone a su alcance:
• Subsidios: nacimiento, casamiento, adopción, entre otros.
• Salud: medicina prepaga, farmacia propia, centro médico, campañas de prevención de salud, entre otros.
• Turismo: la más amplia variedad de destinos nacionales, internacionales, escapadas grupales, luna de miel, promociones hoteleras, etc.
• Congresos, cursos de capacitación y actualización, y mucho más.
• Consejito: centro de recreación para hijos de matriculados (entre 1 y 3 años).

Beneficios para todos los empleados (profesionales o no)
Todos los empleados de su institución podrán acceder a:
• Círculo Consejo de Beneficios: descuentos en restaurantes, indumentaria, entretenimiento, spá y mucho más.
• Sport Club.
• DNI y Pasaporte.
• Licencia de Conducir.
* Megatlon: 20% de descuento para matriculados y 15% de descuento para no profesionales comprando los pases en cualquiera de sus sedes.
* Sport Club: Precios preferenciales exclusivamente en la sede central del Consejo presentando la credencial de matriculado o del Círculo Profesional de Beneficios.

 

¿Cómo certificar una institución?

El Consejo, en tanto institución que garantiza el cumplimiento de la ley y la defensa de las incumbencias profesionales, realiza una certificación inicial de cada empresa, estudio, institución u organismo otorgando el sello “Profesionalidad Certificada”: Esta institución hace cumplir la Ley.
A partir de una declaración jurada que realiza la institución de los profesionales que actúan en ella, el Consejo valida que se encuentren todos matriculados. En el caso de que esto no sea así, se procede a matricular al resto (esto puede realizarse en la institución).
Las instituciones deberán informar altas y bajas de profesionales. La validez del Certificado es de 1 año, luego de cumplido este tiempo se establecerá un cronograma de recertificaciones en el cual se validará la continuidad en la matriculación de profesionales empleados.

 

Contáctese: 5382-9200 – profesionalidad@consejo.org.ar

volver   |   inicio