• ¿Qué es el mentoring?

    El ciclo de mentoring te brinda la oportunidad de recibir asesoramiento personalizado a cargo de profesionales matriculados, quienes voluntariamente ofrecen su amplia experiencia para acompañarte durante el proceso de independización laboral.


    Si bien existe una estructura preestablecida, el ciclo podrá ajustarse a tus necesidades específicas. Su duración máxima es de 3 meses y el tiempo que transcurre entre cada encuentro es de 15 días, aproximadamente. El ciclo consta de dos fases: una con un coach y otra con un mentor. Los participantes cuentan de esta manera con un acompañamiento continuo.

    IMPORTANTE: en el ciclo de mentoring no se brinda asesoramiento técnico profesional. De necesitarlo contás con nuestros asesores técnicos y podrás cargar tu consulta aquí

  • ¿Quién es el mentor?

    El mentor es un profesional matriculado y con experiencia que te asistirá en los aspectos técnicos, administrativos y económicos del proyecto. Podrás reunirte cuatro o cinco veces con el mentor, según sea necesario.

  • ¿Quién es el coach?

    El coach es un profesional matriculado con experiencia, que te asistirá en el proceso de definición del proyecto, como el área de especialización del estudio o el alcance del nuevo emprendimiento. Podrás reunirte una o dos veces con el coach, según sea necesario.

  • Quiero tomar el ciclo de mentoring

    El ciclo está compuesto por 2 fases no obligatorias; podés tomar ambas fases o sólo una de ellas.

    Para acceder al ciclo deberás estar inscripto en el programa y luego realizar la solicitud al siguiente correo electrónico: ciclomentoring@consejocaba.org.ar.
    Luego de recibir tu solicitud, el líder del programa te asignará tanto el coach como el mentor que te ayudará durante el proceso.

  • Quiero ser coach o mentor

    El rol de coach consiste en acompañar al profesional en la definición del proyecto: área de especialización del estudio o el alcance del nuevo emprendimiento. En un período de 1 a 2 encuentros.


    El rol de mentor es el de asistir al participante en la organización del proyecto, trabajando aspectos esenciales como: el análisis del mercado y competencia, requisitos legales y estructura societaria, cálculo de costos y fijación de honorarios, flujo de fondos y estado de pérdidas y ganancias; entre otros.

    Ambos roles son en carácter voluntario.

    Importante: el mentor podrá brindar alguna otra información que el participante le solicite, siempre y cuando se trate de aspectos administrativos o de organización del emprendimiento.
    El mentor no está autorizado a brindar asesoramiento técnico, dado que el único asesoramiento técnico avalado por el Consejo es de nuestra Gerencia Técnica.